Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

No hay tregua para el favorito

El UBU Colina Clinic visita a un necesitado Durango con la obligación de sumar los cinco puntos -17,00 horas- / Las bajas de Domínguez, Sáez, Bianco y Kleynhans dejan a los tres cuartos bajo mínimos

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
03/03/2018

 

BURGOS
Solo tres partidos separan al UBU Colina Clinic del ansiado play off de ascenso a División de Honor y el conjunto burgalés encara estos compromisos con el objetivo de ser el primer cabeza de serie de las eliminatorias con el menor balance de daños posible.

Las lesiones y las sanciones han perjudicado al conjunto local a lo largo de la temporada y la visita a Durango también está condicionada por los contratiempos -Arripausueta, 17,00 horas-. Y es que la línea de tres cuartos está bajo mínimos debido a las bajas seguras de Nico Bianco, Rubén Domínguez, Roberto Sáez y Juandre Kleynhans. Al menos, la delantera recupera efectivos y el cuerpo técnico dispondrá de todo su arsenal.

La sanción de Nico Bianco por acumulación de amonestaciones llega en un momento oportuno debido a los problemas físicos que arrastra en las cervicales. El jugador-entrenador David Martín ocupará su puesto y formará pareja de centros con Dani Camarero. Asimismo, Santi Salas volverá a actuar de zaguero en sustitución de un Kleynhans que sigue recuperándose de su lesión muscular. Por su parte, se espera que Rubén Domínguez y Roberto Sánez reaparezcan el próximo 18 de marzo ante el Oviedo.

Mientras, el pack recuperará su estructura habitual. Johan Wagenaar volverá a la segunda línea del equipo burgalés superado un contratiempo en un hombro. Por último, cabe destacar también el regreso de un Lohan Potgieter que entrará poco a poco en la rotación del conjunto gualdinegro.

El tercera línea del equipo de San Amaro solo ha jugado unos minutos en los últimos seis partidos de liga disputados y hoy partirá desde el banquillo con el objetivo de ganar ritmo de competición poco a poco.
Una lesión de hombro y el protocolo médico establecido tras sufrir una conmoción han frenado la progresión de Potgieter, por lo que Ruan Snyman será el octavo del UBU Colina Clinic una vez más. El sudafricano, uno de los jugadores más destacados del proyecto deportivo burgalés, ha jugado un papel clave en las últimas semanas y acumula un gran desgaste. De hecho, está previsto que Snyman, Ashcroft-Leigh y Juan Aristemuño tengan minutos de descanso en este tramo final de liga regular.

De momento, los burgaleses se centran en superar a un Durango que está contra las cuerdas en su intento por conseguir la permanencia. Los blanquiazules necesitan sorprender al gran favorito para mantener o ampliar su ventaja de dos puntos con respecto al Oviedo, equipo que marca actualmente el descenso de categoría.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria