Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

«Nos dejaremos la piel por Burgos»

El Universidad de Burgos Colina Clinic se presenta en sociedad y ya vela armas con la mente puesta en el estreno en la máxima categoría / «Es un gran sueño», reconoce Iñaki Sicilia

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
14/09/2018

 
Noticias relacionadas

BURGOS
El Universidad de Burgos Colina Clinic ya vela armas antes de disfrutar de su primer gran día como equipo de División de Honor. El proyecto deportivo se presentó ayer en sociedad al pie del Fórum Evolución, un acto novedoso para el rugby burgalés que evidenció la ilusión de los aficionados gualdinegros en una temporada para la historia.

«Estrenarnos en División de Honor es un gran sueño», aseguró Iñaki Sicilia. El presidente del club de San Amaro destaca la labor desarrollada «por muchas personas» a lo largo de 48 años de trayectoria para llegar a este punto, pero aún quedan cosas por hacer. El Aparejadores RC quiere consolidar su base y alcanzar la cifra de los 300 practicantes con licencia, todo un éxito con vistas al futuro.

El conjunto castellano será «bandera del burgalesismo» en la elite nacional, un escaparate que el Ayuntamiento de Burgos ha sabido valorar. «Una de las mejores promociones de la ciudad es a través del deporte. Se ha visto con el baloncesto, en la Vuelta a España y ahora se verá con el Aparejadores RC», indica el alcalde, Javier Lacalle.

El primer edil acompañó a los gualdinegros en el acto que inauguraba la temporada. También lo hizo René Payo como representante de una Universidad de Burgos que volverá a apoyar al rugby local.
Todo está preparado para que el estadio de San Amaro vibre con su equipo y el plantel tiene claro cómo devolver ese cariño incondicional. «Nos dejaremos la piel por Burgos», subraya César Colina.

El segunda línea y patrocinador es una de las voces más autorizadas para explicar qué significa competir en División de Honor. «Este es un proyecto muy bonito y vamos a luchar a tope», zanja el delantero y empresario.

Apagados los focos, solo queda concentrarse en los últimos detalles para afrontar el estreno en las mejores condiciones. «Hay ganas de empezar», reconoce David Martín. El entrenador, quien valora la importancia que tienen actos como el de ayer, evita dejarse llevar por los «nervios» hasta que se acerque el partido contra el poderoso Alcobendas. Los madrileños, alternativa al título, no lo tendrán fácil. «Que vengan y se lo ganen», apunta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria