Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Nueva aventura oriental para el Burgos BH

Por tercera vez en esta campaña el conjunto burgalés viaja al gigante asiático, donde disputará dos vueltas y una carrera de un día


16/10/2013

 

Los viajes del Burgos BH a China se están convirtiendo en algo habitual en esta campaña.Por tercera vez en este 2013, el conjunto local se desplazará hasta el gigante asiático para seguir acumulando días de competición. La expedición burgalesa parte hoy y la primera prueba que debe afrontar será el Tour de Hainan, que comenzará el próximo 20 de octubre y concluirá el 28. Posteriormente, ya en noviembre, los burgaleses abandonarán este archipiélago chino para dirigirse al centro del país, donde deberán afrontar el Tour de Taihu, que irá del 2 al 10 de noviembre. La última competición del año será una carrera de un día con la que la escuadra que dirigirá Diego Gallego pondrá el punto y final al curso.
En la primera de las citas, el nivel será importante y la presencia de equipos Pro Tour y Profesionales provocará que los objetivos del Burgos BH se centren en las escapadas y en los clasificaciones secundarias. La carrera tiene dos jornadas con dureza, aunque en el cuadro local saben que meterse adelante estará caro. «Vamos a ver cómo se nos da, pero va a ser complicado, ya que habrá equipos importantes como el Belkin. Buscaremos el protagonismo mediante cualquier vehículo», explica Diego Gallego.
Taihu es diferente. Sólo competirán conjuntos de categoría Continental, por lo que la carrera será más abierta y las opciones del equipo burgalés aumentarán. El problema es que se trata de una ronda sin excesiva dureza, en la que la mayor parte de las etapas pueden acabar al esprint. «Vamos a ver lo que podemos hacer, aunque, en principio, nuestro hombre debe ser JuanCarlos Riutort, que llega con un buen golpe de pedal y con muchas ganas», explica el director del conjunto castellano.

-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria