Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

El nuevo Burgos BH ya está listo

El conjunto castellano tiene perfilada la plantilla de cara a la próxima campaña, que volverá a militar en la categoría Profesional Continental / La Vuelta a España, de nuevo su gran objetivo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
10/10/2018

 

El Burgos BH sigue en competición y lo hace en dos frentes distintos, Turquía y China. Aunque Julio Andrés Izquierdo, su manager general, ya tiene la cabeza en el próximo curso. Sabe que primero deberá solucionar algunos trámites administrativos que le faltan para que el equipo quede oficialmente inscrito en la UCI en Profesional Continental. Asegura que no habrá ningún problema y que, salvo cataclismo, el conjunto castellano cumplirá su segunda campaña consecutiva en esta categoría.

Tiene cerrado al 90 por ciento el equipo que la próxima temporada lucirá los colores de su escuadra, aunque prefiere reservarse algunos nombres. La Vuelta a España volverá a ser el epicentro sobre el que se moverá un conjunto que quiere «seguir creciendo», además de «asentarse» en la segunda división del ciclismo internacional.

A la hora de hacer balance, Julio Andrés Izquierdo le pone un «notable» a los suyos.Entiende que han estado donde debían, aunque también reconoce que les ha faltado «alguna victoria más». Por el momento la que consiguió Dani López en el mes de agosto en el Tour del Lago Qinghai en China es la única en este 2018.

«Ha sido una temporada complicada, ya que los dos hombres que partían como pilares para el equipo, Silvio Herklotz y Matvey Mamykin, no han podido disputar apenas carreras por diferentes circunstancias. Hemos tenido que rectificar sobre la marcha y eso es complicado», explica el burgalés.

La intención de la estructura burgalesa es ampliar su calendario fuera de España y buscar el protagonismo en las pruebas más importantes del calendario nacional.

Para la próxima temporada, Julio Andrés Izquierdo contará con «16 ó 17 ciclistas», una cifra similar a la de este año. Serán 9 los ciclistas de este curso que repetirán. Estaba obligado, por ley, a firmar por dos temporadas a los menores de 25 años. Por lo que Dani López, Óscar Cabedo, James Mitri, Nicolas Sessler y Álvaro Robredo tienen una campaña más. También Jetse Bol, que cuando llegó a un acuerdo este verano firmó por una temporada y media. Asimismo, Izquierdo renovará a Diego Rubio, Jesús Ezquerra y Jorge Cabedo.

Al resto ya le ha comunicado que no cuenta con ellos. Así las cosas, el burgalés Adrián González no entra en sus planes, ni Pablo Torres, uno de los destacados en esta campaña. Tampoco Jordi Simón o el portugués José Mendes. El dirigente burgalés mantendrá su estructura técnica y seguirán como directores José Cabedo y Darío Hernández.

Quiere contar con un buen ramillete de hombres rápidos que puedan luchar por las victorias de etapa en las vueltas menores que disputará el equipo, ya que sabe que en las competiciones de mayor nivel es harto complicado sorprender a los esprinters de los equipos más fuertes.

La planificación deportiva está muy avanzada y más que encarrilada. Faltan por cerrar algunos detalles para completar la plantilla. Ahora lo que preocupa a JulioAndrés Izquierdo es el apartado económico y como todos los años en estas fechas se encuentra cerrando el actual curso y recopilando apoyos para que los números cuadren en el siguiente.

Madrazo, Peñalver y también Vilela

Por el momento, Julio Andrés Izquierdo confirma la llegada de tres caras nuevas, aunque serán más. Ángel Madrazo es el fichaje con más nombre, al que se unirá el joven esprinter alicantino Manuel Peñalver -ambos está ya atados-, así como el portugués del Manzana Postobón Ricardo Vilela, con el que el manager general burgalés ya tiene un acuerdo, aunque aún no lo ha rubricado.

ÁNGEL MADRAZO. Se trata de un ciclista cántabro de 30 años, que ha corrido las dos últimas campañas en el Delko Marsella. Anteriormente estuvo durante tres temporadas en el Caja Rural y debutó en profesionales con la estructura del actual Movistar, equipo en el que se mantuvo 5 cursos. Es un corredor con experiencia, con buena punta de velocidad en grupos reducidos y que debe convertirse en uno de los pilares sobre los que se apoye el conjunto burgalés en 2019. Venció en 2015 la Clásica de Ordizia y en 2016 una de las etapas de la Etoile de Bessèges.

MANUEL PEÑALVER. El de Torrevieja tiene solo 19 años y procede del conjunto italiano del Trevigiani. Es una de las perlas del ciclismo español y destaca por tener un buen final, tanto en grupo reducidos como en las llegadas masivas. Los que le conocen no le describen como un esprinter puro, ya que es un hombre que cuando está en forma pasa bien la montaña. Esta campaña ya ha conseguido un triunfo en el Tour de China I, donde se llevó la séptima etapa. Ha acumulado un buen número de puestos de prestigio en las distintas carreras en las que ha participado y puede ser una de las revelaciones en 2019. Julio Andrés Izquierdo confía en su progresión.

RICARDO VILELA. Como Madrazo, tiene 30 años y una larga experiencia a sus espaldas. Las dos últimas campañas ha defendido los colores del Manzana Postobón, con el que está disputando el Tour de Turquía. También ha pasado por las filas del Caja Rural, del Quinta da Lixa, del Efapel, del Boavista y del Liberty Seguros. Se trata de un buen escalador que debe dar presencia al equipo en las vueltas importantes.

DOS JÓVENES VELOCES. La intención del mandatario castellano es incorporar a dos ciclistas provenientes del campo aficionado que destaquen por su punta de velocidad. Son dos fichajes que los tiene ya encarrilados. Asegura que uno de ellos será inglés y el otro español.

UN VETERANO. Queda por incorporar a la plantilla burgalesa un corredor que tenga ya una importante experiencia en el profesionalismo.

 

1 Comentario
01

Por PABLO GONZALEZ 13:24 - 10.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es lamentable que un equipo de Burgos, que representa a Burgos, y que es patrocinado por las instituciones de Burgos, no cuente (o se deshaga) en sus filas con los escasos corredores de Burgos. Menuda forma de fomentar la cantera. Espero que las instituciones burgalesas se muevan y hagan lo que tienen que hacer para que nuestros ciclistas puedan demostrar su valía en el equipo de casa. Como ejemplo, tenemos al equipo Euskadi Murias, en el cual dan salida a numerosos ciclistas de su Comunidad. A ver si aprendemos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria