Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El nuevo Burgos CF se pone en marcha

Fernando Estévez comenzó la pretemporada con el «90 por ciento de la plantilla» cerrada / El técnico entiende la ilusión generada por el proyecto, pero mantiene los pies en el suelo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
18/07/2019

 

El proyecto de Antonio Caselli comenzó la cuenta atrás. Fernando Estévez dirigió el primer entrenamiento del Burgos CF con el «90 por ciento» de la plantilla sobre el terreno de juego, lo que asegura el granadino es «una ventaja». Ilusión es una de las palabras que mejor define la nueva temporada blanquinegra. Las expectativas son muy altas y de inicio se ha hablado de play off. La meta es arriesgada y el club quiere hacer un punto y aparte para borrar de los aficionados los malos momentos del pasado curso.

Comenzaron 19 futbolistas del primer equipo, además de Luis Acosta, que saldrá en breve, y Julio Rico, en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Junto a ellos se ejercitaron Adrián Quintana (portero que el año pasado jugó en el juvenil, pero que ya es senior), Richard García (mediocentro venezolano), Nico Minutella (interior argentino), Marcelo Ribeiro dos Santos (delantero brasileño) y Pío Bonacci (delantero argentino). La idea es que el cuerpo técnico les observe, ya que la intención del club es quedarse con la mayoría para luego cederlos.

Fernando Estévez entiende la ilusión generada por el proyecto, aunque mantiene los pies en el suelo y asegura que lo mejor es ir paso a paso.«Antes de ascender hay que jugar play off, antes hay que quedar entre los 4 primeros, y para eso hay que arrancar bien y ganar cada domingo», relata el técnico.

Estévez asume la responsabilidad y es consciente de que el Burgos tiene «una plantilla y un presupuesto para pelear por estar arriba», aunque tiene muy claro que será «la competición y el domingo a domingo el que ponga a cada uno en su sitio».

LA PLANTILLA. El entrenador granadino valora de forma positiva que cuente ya con la mayor parte de los jugadores. «Poder contar con casi la totalidad del equipo a 5 semanas de que se inicie la competición es una ventaja», indica. Reconoce que quedan«pocas posiciones por completar». Habla de «dos o tres» y también advierte de que puede haber «algún ajuste durante la pretemporada si entendemos que así debe ser»

CON PODER DE DECISIÓN. Tener voz y voto en la confección de la plantilla fue una de las condiciones que Estévez puso encima de la mesa a la hora de renovar. De momento se está cumpliendo. «Quería que se escuchase mi opinión porque creo que son muchos años en la categoría y conozco bien el perfil de jugadores que pueden rendir. También conozco el contexto de Burgos y sé qué jugadores pueden encajar. Estamos haciendo un trabajo conjunto y espero que seamos capaces de configurar una plantilla competitiva», declara.

DIVERSIDAD. El Burgos CF tendrá un vestuario multiracial en el que convivirán varias nacionalidades.Contar con 6 jugadores de la pasada campaña y casi con una quincena de nacionales «te acerca a la competición», señala el técnico, que también asume que existe «una complejidad» al contar con futbolistas argentinos, brasileños...».«Todo eso hay que ensamblarlo. Tenemos que tener apertura de mente y esa actitud que no solo se refleje en el terreno de juego. Debemos ofrecer una mano y ayudar al compañero. Hay gente que ha cruzado un océano entero para estar aquí y tampoco es fácil para ellos. Hay que facilitar esto y al final el verde terminará dictando sentencia. Sabemos que es un proyecto complejo, pero estamos convencidos de que esa diversidad nos puede hacer más fuertes», responde.

ESFUERZO, COMPROMISO E INTENSIDAD. La masa social blanquinegra crecerá y todo apunta que será, con diferencia, la más numerosa de los últimos años. «No les vamos a defraudar», asegura Estévez.Es entonces cuando une conceptos como ilusión y orgullo. Quiere que el equipo tenga unas señas de identidad bien definidas.«Queremos un equipo reconocible, con el que los aficionados se identifiquen por una manera de hacer las cosas y una manera de estar sobre el terreno de juego. Queremos un colectivo con esfuerzo compromiso e intensidad», concluye el preparador.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria