Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Nuevo paso adelante

El Burgos CF hizo un buen partido ante el Racing de Santander / Se adelantó y se mostró superior a su oponente en la primera mitad

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
26/03/2018

 

BURGOS CF: 1
RACING DE SANTANDER: 1

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Borda, Cusi y Adrián Cruz, así como al visitante Lándara.
Goles: 1-0, min. 22: Julio Rico. 1-1, min. 32: Borja Lázaro.

Burgos CF: Mikel Saizar, Sergio Esteban, Eneko, Borda, Julio Rico, Adrián Cruz, David Martín, Ramón Blázquez (Manzano, min. 71), Adrián Hernández (Carlos Álvarez, min. 76), Beobide e Iker Hernández (Cusi, min. 88).
Racing de Santander: Iván Crespo, Adán (Regalón, min. 55), Julen Castañeda, Miguel Lándara, Gonzalo, Antonio Tomás, Sergio Ruiz (Cobo, min. 85), Kike Rivero, Borja Lázaro, Dani Aquino y César Díaz (Heber, min. 71).

Las buenas sensaciones continúan, pero la victoria se resiste. El Burgos CF hizo un buen partido ante el Racing de Santander, uno de los equipos más fuertes del grupo. Los de casa volvieron a apostar por el fútbol combinativo, lo que propició fases de buen juego, sobre todo en la primera parte. La apuesta del entrenador asturiano se deja notar en cada partido, aunque el premio no acaba de llegar. La falta de pegada es evidente, aunque no es un mal nuevo.

El partido tuvo muchas alternativas. El Racing de Santander fue de menos a más y sobre todo en la segunda mitad mostró su potencial. Los blanquinegros supieron apretar los dientes en esos momentos de control santanderino y también buscaron sin complejos la portería de su rival.

El conjunto local se mostró superior en la primera mitad y estuvo más incómodo en la segunda. En la reanudación el dominio pasó a manos santanderinas, aunque en los últimos minutos el Burgos se recuperó y tuvo sus opciones para lograr los tres puntos.

BUEN COMIENZO
Desde el inicio se pudo ver un Burgos CF con las ideas claras, bien plantado sobre el terreno de juego y con el fútbol combinativo como principal arma. Los locales tenían el balón y llegaban a los dominios de Iván Crespo con asiduidad, aunque sin peligro.

Dominaban y el Racing se defendía con orden, aguantaban el chaparrón y aguardaban su oportunidad. Pasaban los minutos sin que llegaran ocasiones de verdad. A los puntos el cuadro burgalés era mejor, aunque de poco servía, ya que el marcador permanecía inmóvil.

El primer punto de inflexión de la tarde llegó en el 22 en un saque de esquina. Iker peinó el envío de David Martín y Julio Rico marcó a placer en el segundo palo. Llegaba el primero, un justo premio al mejor juego blanquinegro. El escenario cambio y es que el Racing dio un obligado paso adelante.

La mala noticia para los de casa es que Dani Aquino comenzó a ser protagonista. Tomó el timón del cuadro cántabro y el Racing notó su influencia. Pero el conjunto burgalés seguía cómodo, aunque ya no tenía tanto control sobre el juego. La balanza se equilibró y en la primera ocasión que fue capaz de generar la escuadra visitante llegó el empate.

Borda no anduvo fino en un balón frontal y el esférico le llegó en inmejorables condiciones a Borja Lázaro, quien con una sutil vaselina superó a Mikel Saizar.

Hasta el intermedio, la igualdad fue la protagonista. La pelea se centró en la medular y ninguno de los dos contendientes fueron capaces de imponer su fútbol. El Burgos había mostrado una de sus mejores versiones, aunque la pegada de su rival había neutralizado su ventaja.

El paso por los vestuarios le sentó mejor a los racingistas que a los locales y en la reanudación el cuadro visitante tomó el mando. Cambió de sistema y con un claro 4-4-2 se hizo con las riendas. El Racing estaba más a gusto sobre el terreno de juego y los de casa comenzaban a sufrir. Fruto del nuevo panorama llegó una buena ocasión para los de Santander.

Aquino superó en el salto a Sergio Esteban y su remate de cabeza estuvo muy cerca de acabar en la red de Mikel Saizar. El dominio en el centro del campo correspondía al conjunto santanderino, lo que le permitía surtir de balones a sus hombres más adelantados.

El Burgos CF se resistía, aunque le costaba contrarrestar a su oponente. Pese a todo seguía mirando hacia la portería de Iván Crespo. Así, en el minuto 70 una escapada de Ramón por la derecha acabó con un buen centro al área que Adrián Hernández no pudo rematar por centímetros.

La mejoría del Racing era evidente y los blanquinegros acusaban la fatiga. Faltaba frescura. Los de casa mantenían la intensidad, aunque su condición física ya no era la mejor. Tampoco en el Racing sobraban las fuerzas.

Iker Hernández estuvo cerca del segundo en una buena maniobra en el área en el minuto 80, pero su disparo con la zurda no encontró portería. Al tramo final del partido pareció llegar con más resuello el conjunto burgalés y Manzano tuvo una buena opción en el 83 en un libre directo. Su disparo no superó la barrera.

Los dos equipos buscaron el gol de la victoria en los minutos finales y ambos tuvieron llegadas con peligro a la portería contraria. Ninguno de los dos acertó y al final ambos contendientes se tuvieron que conformar con el punto.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria