Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BURGOS CF

Nuevo proyecto bajo la batuta de viejos conocidos

El Burgos CF comienza hoy la pretemporada con 11 jugadores de la primera plantilla y varios jóvenes que pelearán por hacerse un hueco


17/07/2014

 

R. MENA / Burgos
El Burgos CF inicia hoy la pretemporada con la plantilla aún por completar y con Fede Castaños al mando. Arranca el nuevo proyecto blanquinegro que tendrá como objetivo mantener la categoría de la forma más holgada posible. El presupuesto para el primer equipo volverá a ser similar al de la pasada campaña, por lo que las aspiraciones deben ser prudentes. Habrá un buen número de equipos con mayor margen de maniobra económico, por lo que tanto Fede Castaños como David González deberán acertar en sus elecciones para que la temporada vaya por el camino adecuado.
De la pasada campaña siguen Aurreko, Andrés, Guillén, Gabri, Maureta, Carralero, Chema Zamora y Sergio Esteban. Mientras que las caras nuevas serán las del gallego Antón de Vicente (mediocentro), Julen Itxaso (portero) y Álvaro Del Val (portero formado en las categorías inferiores y que ayer mismo selló su acuerdo). La próxima semana se incorporará Cristian López, el último fichaje confirmado, y Carlos Quesada, con el que el acuerdo es inminente. A las órdenes del cuerpo técnico también estarán jóvenes futbolistas como Germán Marijuán o David Fernández, que buscarán una oportunidad en el primer equipo de la ciudad, así como otros futbolistas provenientes de las categorías inferiores.
Está previsto que este primer entrenamiento de la temporada 2014/15 comience a las 10,00 horas. José Vargas ha confeccionado un plan físico en el que los tres primeros días (hoy, mañana y el sábado) la intensidad del trabajo sea suave. Posteriormente llegará el día de descanso para afrontar la próxima semana con mayor carga física.

Segunda etapa
Fede Castaños inicia la segunda etapa en el banquillo blanquinegro. En la campaña 2004/05 se hizo cargo del conjunto burgalés con Valentín Germán como presidente. Jugó el play off de ascenso y cayó en la primera ronda ante el Conquense. El equipo hizo una meritoria campaña y contó con nombres propios como Asier Goiria, Nacho Garro o Carlos García.
El entrenador local asegura que afronta esta nuevo reto en su carrera profesional «con alegría e ilusión». Su objetivo es conformar una plantilla «equilibrada» y señala que no tiene prisa. «Vamos poco a poco incorporando a gente, pero la situación es la que es. Hay muchos jugadores que prefieren esperar y otros equipos también van a comenzar a trabajar con poca gente. Hay que esperar a que las pretensiones de la gente disminuyan. No me preocupa empezar con pocos futbolistas. Está claro que lo mejor es tenerlos a todos cuanto antes, pero debemos tener paciencia», comenta.
Lo que peor lleva de esta fase del curso es «el teléfono». Son muchas las llamadas que debe atender a lo largo del día y asume esta labor con resignación. «Es lo que toca en estos momentos», expone.
Los planes del cuerpo técnico son los de confeccionar una plantilla corta. Castaños apostará por menos jugadores, pero de mayor calidad y completará el vestuario con jóvenes jugadores locales. Asegura que no le gustan los equipos «excesivamente largos», aunque lo limitado del presupuesto también  ha provocado que haya optado por esta opción.
Fede Castaños entiende que la actual temporada guarda cierto paralelismo con la 2004/05. «El presupuesto era bajo con respecto a otras campañas, pero me encontré un vestuario impresionante que me ayudó mucho. Hicimos una plantilla corta que funcionó. Espero que se pueda repetir una campaña como aquella», explica. Cree que el fútbol ha cambiado «poco» pese a que hayan pasada a 10 años, aunque el que sí ha evolucionado es él. «En lo personal tengo más experiencia, lo que nos da más seguridad y tranquilidad. Con respecto al fútbol todo sigue igual. Se sigue jugando con una pelota y todo sigue siendo parecido. Lo que ha cambiado es la situación económica. En 2004 estaba en pleno apogeo y ahora hay crisis», declaró.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria