Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El nuevo proyecto blanquinegro echa a andar en Castañares

El conjunto burgalés comienza la pretemporada con 22 jugadores (11 de la primera plantilla y otros 11 jóvenes que buscan una oportunidad) / La primera sesión , en las instalaciones del club naranja

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
17/07/2017

 

Una nueva era comienza en el Burgos CF. El proyecto de los Antón y compañía echa a andar en una campaña plagada de novedades en la que el club ya ha iniciado su proceso de conversión en SAD, habrá una importante inversión en el ámbito deportivo para regresar a los puestos nobles y la entidad dará un paso hacia la profesionalización.

La pretemporada se iniciará hoy con Patxi Salinas como capitán de un barco que tiene 11 jugadores en su primera plantilla y que empezará a trabajar plagado de jóvenes futbolistas (serán otros 11) que echarán una mano en estas primeras jornadas y que buscan convencer al cuerpo técnico de que tienen un hueco en el equipo de Segunda B.

Solo tres jugadores continúan del año pasado.Andrés, Cusi y SergioEsteban aceptaron la propuesta de renovación.Con otros muchos el club no contaba y otros a los que la entidad quiso renovar han elegido otros destinos.

La mayor parte de las sesiones de trabajo se realizarán en Castañares después del acuerdo al que han llegado el Promesas y el Burgos CF, aunque el cuadro burgalesista también trabajará en otros escenarios como Pallafría.

8 FICHAJES. Por el momento han llegado 8 jugadores al vestuario blanquinegro. Julio Rico, Javi Cantero,Adrián Cruz, Carlos Álvarez,Diego García,Agustín Alonso, Ramón Blázquez y Ayoze se han convertido en los primeros fichajes de la escuadra burgalesista. A ellos se les unirán otras caras nuevas en próximas jornadas, ya que queda por llegar casi la mitad de la plantilla.

Las expectativas son importantes y es que los nuevos mandatarios han hablado desde su llegada al club de play off e incluso de ascenso. El objetivo es estar en los puestos cabeceros y olvidar las penurias y agobios clasificatorios de otras campañas. El paso adelante en lo deportivo se comienza a intuir con las primeras incorporaciones, aunque el movimiento se demuestra andando y la valía de un colectivo se evalúa una vez comience la competición oficial.

Patxi Salinas no quiso hablar de metas concretas en su presentación. Insistió en el trabajo como única vía para llegar al éxito. Para ello tiene todo el verano por delante.

Al cuerpo técnico, además del ex jugador bilbaíno, se ha incorporado su hombre de confianza, David Carnero, junto al que ha trabajado en los últimos años. Será el preparador físico. La otra novedad es la de Mikel Aurreko, que será el preparador de porteros.Ha colgado los guantes para formar parte del organigrama técnico. Los que continúa con respecto al año pasado son Óscar Río ‘Fosky’, que seguirá de segundo, y Eduardo del Moral, que tendrá varias labores, entre ellas las de trabajar con los jugadores que, una vez recuperados de una lesión, tengan la necesidad de recuperar el ritmo para regresar al grupo.

6 JUVENILES. Comenzarán el trabajo con el primer equipo 6 jugadores que la pasada campaña jugaron en el Nacional Juvenil y que fueron habituales en los entrenamientos del anterior curso. Algunos llegaron a debutar en Liga como Xabi y Campos. Además de estos dos hombres estarán Varona, Isma, Rubén y el guardameta Dani. Todo indica que si no se hacen un hueco en el primer equipo acabarán en el conjunto de la UBU, filial del Burgos CF.

DEL ÁLAMO Y TOBAR. El primero llega del Real Valladolid de División de Honor, aunque se le considera un hombre de la casa como a los 6 jugadores anteriores, sus compañeros otros años. Por su parte Carlos Tobar jugó la pasada campaña en el CD Bupolsa y los técnicos blanquinegros quieren verle de cerca.

ABAD, MANZANO Y GABRI. Los tres jugadores pertenecen al Burgos Promesas y su presencia en la pretemporada blanquinegra tiene que ver con el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades. Abad fichó por el Burgos Promesas el pasado enero para jugar la segunda parte de la temporada y ayudó a que el equipo mantuviera la categoría. Sus otros dos compañeros son aún sub 23 y también trabajarán a las órdenes de Patxi Salinas.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria