Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Núñez desafía a la joven ‘armada burgalesa’ en el Cross de El Crucero

La ausencia de Diego Ruiz abre el abanico de favoritos en la prueba, a celebrar el domingo / El toledano, vencedor en tres ediciones, se exigirá el máximo ante Óscar Cavia, García Azofr


09/12/2011

 

Burgos
El Cross El Crucero llegará fiel a su cita el domingo 11 de diciembre con la disputa de la XXXIV edición de una de las carreras con más solera del calendario castellano-leonés. El popular barrio de la capital burgalesa será el escenario de una prueba que contará con un nuevo rey debido a la ausencia anunciada del último vencedor, Diego Ruiz.
La cita comenzará a las 10,30 con la carrera benjamín femenino y se cerrará a las 13,00 horas con el pistoletazo de salida de las competiciones correspondientes a las categorías senior femenino y masculino.
Nombres propios como Martín Fiz, Julio Rey, Alberto Juzdado, Fabián Roncero, Juan Carlos Higuero o Eneko Llanos contribuyeron al crecimiento de una iniciativa que mantendrá su espíritu a pesar de los rigores de la crisis. Ayuntamiento de Burgos, Caja Burgos Banca Cívica, Cajacírculo, Deportes Manzanedo y Coca Cola han reforzado su compromiso con una cita cuyo abanico de favoritos está más abierto que nunca. Como es tradicional, el duro circuito burgalés exigirá el máximo a los participantes con un total de 9.500 metros previstos para los chicos y 7.000 metros para la cita femenina.
Diego Ruiz, Tomás Tajadura o Javier Abad no estarán en la línea de salida, por lo que se presenta un nuevo asalto al récord batido por el primero en la última edición con un nuevo registro de 29:57.
Quien no fallará a El Crucero será el toledano Antonio Núñez (Bikila), excluido de la lista de seleccionados para el Campeonato de Europa que se celebra el domingo en Eslovenia.
Vencedor en tres ediciones de este cross, llegará dispuesto a prolongar su dominio. Él se las verá con dos especialistas en pruebas de montaña como son José Luis Capitán y Javier Crespo (Pielagos-Santander), así como con el vallisoletano Óscar Fernández Giralda, internacional en maratón, el navarro Antonio Etxeberría (Beste Iruña), los leoneses Sergio Rapado, Miguel Ángel Ramos e Itamar Sutil, el manchego Miguel Ángel Torrecilla y el balear Tomeu Rigó (Puerto de Alicante), actualmente afincado en Soria.
En la delegación burgalesa destaca la presencia de Óscar Cavia (reciente ganador de la milla de Aranjuez), David García Azofra, Álvaro Gutiérrez, Abdelhadi Zahraui, Rubén Castrillo, Vicente Torres, José María Santamaría, Jordi Aubeso, Javier Ruedas y Rodrigo Gallego.
También está asegurada la emoción en la carrera femenina, donde se alinearán Tamara Sanfabio (ganadora en 2009) y la atleta del FC Barcelona Sonia Bejarano (tercera  en el Cross de la Constitución). La madrileña Clara Simal (AD Marathon), Pilar Fernández (Bidezabal-Bilbao) y la toledana Tania Blanco también optan al triunfo, al igual que las burgalesas Sonia Antolín (quien regresa tras una larga lesión), Jimena Martín, Vanessa y Lorena Castrillo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria