Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol

Las obras del Plantío enfrentan a Burgos CF y Ayuntamiento

Si se cumple el plan de obra el club no podrá utilizar el Fondo Norte en el choque ante el Racing, por lo que tendrá que recolocar a sus socios y buscar una ubicación para la afición cántabra

 

El lunes 26 era el día previsto para el arranque de las obras de remodelación integral de El Plantío. Pero la instalación municipal no registró ningún movimiento en toda la jornada. Ni tampoco en la del martes, cuando estaba planificado que la empresa adjudicataria de los trabajos procediera al vallado del perímetro exterior del Fondo Norte, el sector del campo en el que se realizarán las primeras actuaciones.

Algo que se produjo finalmente ayer y que ha generado un conflicto de intereses entre el Burgos CF, que tiene concedida la cesión exclusiva de uso del estadio, y el Ayuntamiento de la capital.

El plan de trabajo prevé que el próximo mes de marzo se retirará la cubierta actual y después se repetirá la fórmula en el Fondo Sur. Cada una de estas dos operaciones llevará un mes de trabajo y en junio ya deberían lucir las nuevas cubiertas en voladizo.

Circunstancia esta que provoca, si se ajustan los trabajos al plan inicial, varios problemas logísticos al Burgos CF, pues sus dos próximos compromisos en el Plantío -Mirandés y Racing de Santander- son los que en principio pueden arrastrar mayor cantidad de público al estadio. Y el Fondo Norte es tradicionalmente la ubicación elegida para acomodar a las aficiones rivales.

El primero de ellos (domingo 11 de marzo) no generará ningún contratiempo a la entidad blanquinegra y los aficionados del Mirandés podrá ocupar su lugar habitual en el Fondo Norte.

El problema llegará 15 días después, el domingo 25 de marzo, en el caso del envite ante el Racing. Para esa fecha el cuadro de la ribera del Arlanzón se verá obligado a llevar a cabo una reubicación de sus socios de Fondo Norte, puesto que para ese momento se debería estar ya trabajando a pleno rendimiento en esa grada del estadio -que estaría por lo tanto cerrada al público-.

El Ayuntamiento asegura que ya ha hecho saber al club esta situación, por lo que la entidad que preside José Luis García tendrá que tomar cartas en el asunto para recolocar a sus aficionados y buscar una nueva ubicación para los hinchas del cuadro de El Sardinero.

Por el momento el combinado blanquinegro está dialogando con los responsables municipales para intentar obtener una moratoria que les permita utilizar el Fondo Norte en el choque frente al Racing de Santander.

Entre otras razonas argumentan que la grada en la que se iniciarán las obras es la que tradicionalmente se utiliza para albergar a las aficiones rivales -más cuando son tan numerosas como la cántabra- y que no la podrían desplazar a la Lateral porque ello implicaría que la hinchada santanderina tuviera que compartir espacios con la parroquia blanquinegra. Un extremo que se trata generalmente de evitar para evitar conflictos.

Los trabajos en la Lateral arrancarán al finalizar la temporada. El último partido del Burgos CF en casa se disputará el 6 de mayo y entonces comenzarán los trabajos previos a la demolición de la grada.

 

1 Comentario
01

Por barcelo 11:52 - 01.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que se dejen de bobadas anton y compañia y dejen seguir las obras como estaba previsto que y queremos todos y que no se preocupe que el burgos no jugara el play off y no le van a molestar las obras

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria