Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO / BTT

Oña abre el III Circuito Provincial

La carrera se disputará el próximo domingo y será la primera de las 16 que se celebrarán hasta el mes de octubre /La pasada edición fueron 3.000 los ciclistas que participaron en la actividad


08/05/2013

 

La tercera edición del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña comenzará el próximo domingo 12 de mayo en Oña. Estará formada por 16 pruebas, 4 más que la pasada campaña,  y concluirá el 27 de octubre en Covarrubias. Es una actividad que organiza el IDJ, promueve la Asociación Burgos en Ruta BTT, en el que también colaboran los ayuntamientos de las distintas localidades en las que tienen lugar estas marchas.
El objetivo que se persigue  es el de promover la práctica del deporte y abrir, en la medida de lo posible, la participación. En la pasada edición fueron 3.000 los ciclistas que disputaron las 12 pruebas, mientras que la organización confía que en 2013 esta cifra pueda aumentar. Cuatro son las marchas que se han incorporado este año al calendario, la de Oña, que será la encargada de abrir el circuito, la de Villadiego, la de Palazuelos y la de Molina de Butrera.
Una de las mayores novedades de cara a esta temporada es la posibilidad de que los corredores se inscriban en la misma página web de la Diputación de Burgos (www.idj.burgos.es). Las cuotas variarán y será cada organizador el que determine la cantidad a abonar. Ángel Carretón, máximo responsable del IDJ, expuso que la actividad tiene un presupuesto de 37.700 euros, de los cuales 31.200 son la aportación de los participantes y los ayuntamientos donde se celebran las pruebas, 5.500 los pone la Diputación y 1.000 los patrocinadores.
En nueve de las marchas existirá también un recorrido infantil para que los más pequeños puedan ser también protagonistas. Con esta medida Javier Angulo, uno de los responsables de Burgos en Ruta BTT, asegura que lo que persiguen es «crear afición» en los más pequeños y «fomentar la participación».
Se trata de marchas no competitivas y tras la finalización del circuito se repartirán regalos entre los ciclistas que hayan completado mayor número de pruebas, independientemente del puesto en el que hayan quedado. Todos los que en 2012 corrieron al menos 9 de las 12 carreras tuvieron un obsequio en la gala de clausura. El baremo de este año está aún por determinar. Pese a que no son competitivas se realizarán una clasificaciones en las que cada participante podrá ver el puesto en el que ha quedado

Marcha de Oña
Será la que abra el Circuito Provincial y tendrá un recorrido de 46 kilómetros y 1.385 metros de desnivel. El trazado discurrirá entre rápidas sendas, frondosos hayedos y, según el Club Ciclista de Oña, vistas incomparables. La intención de la organización es el de no quedarse solo en la prueba que se disputará el domingo a partir de las 9,30 horas, para lo que han planificado diversas actividades alrededor de la marcha. El sábado será la presentación oficial a partir de las 17,15 horas en el centro de interpretación del Parque Natural Montes Obarenes. Posteriormente está programado un paseo a pie de alrededor de 2 kilómetros que será el tramo final de la prueba de BTT. Ya el domingo, la recogida de dorsales comenzará a las 8,00 horas, una hora y media después se iniciará la marcha, mientras que a las 10,30 está previsto el inicio de Feria del libro de Oña, que incluye la presentación del libro ‘El Búho de las letras’. A las 13,30 horas llegará el turno del almuerzo para los competidores, mientras que la entrega de premios se realizará a las 14,00 horas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria