Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

El Opel Grupo Julián vuelve con fuerza

El emergente club femenino recupera efectivos y se plantea nuevos retos para fortalecer su estructura deportiva

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
12/09/2018

 

BURGOS
El Opel Grupo Julián sabe que no puede conformarse con lo conseguido la pasada campaña y por ello se marca nuevos retos en el curso 18-19. El club local ya ha iniciado los entrenamientos en San Amaro, aunque no toda la atención se centrará en el trabajo a desarrollar sobre el terreno de juego.

La entidad pretende «consolidar» su proyecto y para ello necesita captar al mayor número de practicantes posible. Así, en los próximos días arrancará tanto en la Universidad de Burgos como en los institutos de la ciudad la campaña de promoción dirigida a mujeres mayores de 14 años de edad.

El Pingüinos necesita tiempo y recorrido para desarrollar su apuesta, pero quiere avanzar con paso firme. Por eso, se plantea el objetivo de superar el sexto puesto liguero logrado en su estreno y, además, creará un segundo equipo de promoción. Las jugadoras del Opel Grupo Julián también prepararán su participación en el Campeonato de España Universitario representando a la UBU y su presencia en la previa de la Copa la Reina de Seven.

Asimismo, el club presentará novedades en su estructura. El asturiano David Delgado asumirá las funciones de entrenador y preparador físico del primer equipo. El exjugador del Real Oviedo en División de Honor B llega a Burgos por motivos laborales y formará tándem con Eduardo Ortiz, quien se convierte en coordinador de actividades del club y segundo técnico. Mientras tanto, Jaime Arce continúa con su labor específica con la línea de tres cuartos y Javier Gadea trabajará como asesor y especialista en la modalidad de seven.

La plantilla contará con refuerzos importantes. Sandra Calvo regresa a Burgos tras su experiencia en el CRAT de División de Honor, mientras que la zaguera Susana Jiménez y la tercera línea Eva Núñez se suman al proyecto tras su paso por Irlanda y Gijón, respectivamente.

Junto a ellas se incorporará Sheila Garcinuño, procedente del Adus de Salamanca y de la selección de Castilla y León. Esta tres cuartos debe ser el recambio natural de Isabel Andrade, quien esta temporada se desplaza a Portugal por motivos de estudios.

APAREJADORES RC
Burgos apuesta por el crecimiento del rugby femenino y el Aparejadores RC también pretende relanzar una parte importante de su proyecto de futuro. El club gualdinegro volverá a colaborar con El Salvador para que algunas de sus jugadoras puedan competir a un alto nivel y, a la vez, trabajará en la captación de nuevas piezas que refuercen su bloque en los próximos años.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria