Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

La organización deja el asunto en manos de la Federación

El Image FDR descarta tomar medidas contra los atletas no identificados en meta y apunta a que la acción tiene un motivo económico

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
02/01/2018

 
Noticias relacionadas

Todo el atletismo burgalés tiene claro quiénes eran las tortugas que marcaron el desarrollo de la XXVIII San Silvestre Cidiana. Sin embargo, la organización descarta ejercer acción alguna contra estos atletas y deja el asunto en manos de la Federación. «Pueden tener un problema por usurpación de datos», explica José Puras. El presidente del Image FDR explica que la Delegación quiso conocer el motivo de las seis descalificaciones registradas, ya que la San Silvestre es una prueba encuadrada en el calendario

autonómico oficial. «Se inscribieron con nombres ficticios. La fecha de nacimiento estaba incompleta, los teléfonos y el DNI tampoco correspondían y los correos electrónicos se crearon para la ocasión», apunta.

La organización indica que la acción tenía un motivo económico. «¿Qué buscaban? No lo sé. ¿Reivindicar que la San Silvestre no da dinero a los primeros clasificados? Bueno, hay otras carreras que sí lo hacen y pueden participar ahí si les apetece. Si no te gusta esta prueba, no la corras», zanja Puras.

El organizador insiste en que el problema se centra en los datos falsos registrados, no en su decisión de participar disfrazados. «Ellos sabrán. Nadie les obliga a correr aquí y mientras yo sea el responsable organizaremos la San Silvestre con esta filosofía. Que no den guerra porque les va a dar igual», explica.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria