Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Liga Femenina

La orilla está más cerca

El Jopisa vence a Obenasa, rival directo, y aprovecha el pinchazo del resto de los equipos implicados en la lucha por la salvación


05/02/2012

 

OBENASA NAVARRA    61
JOPISA    71


Obenasa Navarra: Begoña García (5), Naiara Díez (5), Amra Dapo (5), Jovana Rad (19) y Paula Seguí -quinteto inicial- Simona Podesvova (2), María Asurmendi (15), Melissa Louise (10) y Marta Perlic (-).
Jopisa: Rachel Allison (21), Tanya Bröring (4), Eva Guneva (9), Lorena Infante (20) y Ziomara (11) -quinteto inicial- Lucía Pablos (2), Celia Menéndez (4) e Ify Ibekwe (-).
Arbitros: Morales y Ruiz.
Eliminadas: No hubo
Parciales: 20-28; 29-40 (descanso), 45-51 y 61-71 (final).

PACO FAJARDO / Pamplona
El Jopisa avista tierra. De un plumazo, el conjunto burgalés pasó de nadar en un mar de dudas a situarse a dos brazadas de la orilla. Su victoria en la cancha del Obenasa, rival directo, es fundamental para la supervivencia de  un equipo que, además, se vio favorecido por el pinchazo de todos los conjuntos implicados en la pelea que se vive en la zona baja de la clasificación.
Las blanquirrojas jugaron un gran partido en el discreto debut de Ibekwe. Tumbaron a un necesitado Obenasa y, al igual que hiciera en los duelos contra Hondarribia, hizo suyo el average particular (+14 con ambos equipos). Todo salió redondo.
El trabajo de Lorena Infante fue fundamental, tanto por su organización del juego como por el acierto, aunque en el apartado individual también cabe destacar la aportación de una Rachel Allison fundamental en el engranaje de la maquinaria.
El choque no pudo comenzar mejor para las de Richi González en  un primer cuarto ofensivo. Las burgalesas mostraron la mejor versión de un equipo que quiere demostrar que la salvación es posible. Allí emergió Infante. La pacense organizó a un altísimo nivel el juego de las  blanquirrojas y, además, estuvo acertada de cara al aro. También fue inconmensurable el trabajo de Allison con 10 puntos en su cuenta particular en estos primeros minutos, momento en el que debutó la nigeriana Ify Ibekwe, reciente incorporación en la que se han depositado muchas expectativas.
Si bien la tónica imperante en el primer cuarto fue la efectividad y el acierto (20-28), en el segundo periodo se redujo de manera considerable el número de tantos y predominó un juego más aguerrido y de lucha.
Esto no fue impedimento alguno para las burgalesas, que se hicieron grandes. Las de El Plantío confirmaron su superioridad y se adaptaron a las circunstancias para dar un nuevo paso al frente. La entrada de jugadoras de refresco como Celia Menéndez y la ayuda de la chilena Ziomara fue suficiente para cimentar la ventaja en el intermedio (29-40). Por otra parte, la actuación de Ibekwe deja entrever que todavía está adaptándose y que necesita muchos minutos de entrenamiento para entrar en la dinámica que Ricardo González quiere para su equipo.
Las visitantes habían sido dueñas del partido en los primeros veinte minutos, pero tendrían que ratificarlo en este segundo tiempo. La cuenta se amplió gracias al buen hacer defensivo. Ni una canasta en contra en los primeros cinco minutos de este segundo tiempo. Sin embargo, en los siguientes dominó el color rosa local, sobre todo a raíz de unos dos minutos de relajación que valieron para que el equipo navarro anotase 9 puntos seguidos, lo que redujo la ventaja en sólo seis de cara al último parcial. María Asurmendi fue la mujer clave del Obenasa en este cuarto, ya que se echó el equipo a sus espaldas y lideró la mejoría navarra.
Comenzó bien el último parcial. Rachel Allison cortó un balón y anotó a placer, lo que volvió a aumentar las diferencias. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo, pues un cúmulo de errores prosiguió a esta jugada. Hasta Infante, la mejor del partido, cometió un fallo garrafal al perder un balón que redujo las distancias a sólo tres puntos. Los miedos pasados volvieron a pasearse.
 A pesar de este fallo, Infante no tardaría en resarcirse, pues en la siguiente acción logró anotar tras una magnífica jugada personal. De esta manera, restaban 5 minutos con 5 puntos que defender. Nervios de acero para afrontar los últimos compases del partido. Pero cuando parecía que iba a suceder lo de otras tardes, las burgalesas tiraron de orgullo y cabeza. Infante y Rachel Allison lideraron al equipo en estos momentos para sellar una victoria que puede valer una permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria