Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Óscar Cavia domina en el Bulevar

Rebeca Ruiz fue la ganadora en la categoría femenina /En la carrera de los 10 kilómetros Rubén Castrillo y Elisa Aguilar se llevaron el triunfo de forma clara / La prueba contó con 247 participantes

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
16/04/2018

 

Óscar Cavia dominó con autoridad la quinta edición de la Media Maratón Bulevar. Llegó en solitario a la línea de meta después de haber dejado a sus acompañantes tras cumplir los 13 primeros kilómetros. Fue una victoria anunciada, esperada y es que era el atleta con mejor cartel de los que disputaron la prueba reina. Rebeca Ruiz logró la victoria en féminas y se mostró superior a sus adversarias, aventajando en más de 13 minutos a la atleta que llegó en la segunda posición.

También la carrera de los 10 kilómetros hubo un dominador claro. Fue Rubén Castrillo, quien a partir de los 3 primeros kilómetros se fue en solitario en busca de la victoria. Elisa Hernández se alzó con el triunfo en la categoría femenina.

Fueron 247 los participantes que tomaron parte en una prueba marcada por la lluvia. Los atletas comentaron a su llegada que la segunda parte del recorrido se hacía dura debido al viento de cara que soplaba.

La meteorología restó público a lo largo del trazado, aunque en la meta varios aficionados alentaron a los corredores en los últimos metros de la competición. Las primeras posiciones estuvieron siempre muy definidas y la llegada se convirtió en un rosario de atletas de diferente nivel, ya que la participación popular fue la protagonista.

Cavia optó por una carrera conservadora. Viene de correr 3 maratones en los últimos 8 meses (Laredo, Valencia y Sevilla), lo que ha dejado tocado su organismo. Por este motivo se mantuvo durante más de la mitad de la prueba en el grupo delantero. «Hasta el 13 hemos ido juntos varios corredores. Luego he decidido apretar y aumentar el ritmo. Más o menos la carrera ha salido según lo esperado y si nada ocurría sabía que podía conseguir esta victoria», comentó tras finalizar la competición. El burgalés no tiene un objetivo claro a corto plazo. Quiere recuperarse de los esfuerzos y luego pensar en próximas metas.

Castrillo se mostraba satisfecho tras su clara victoria en la Plaza del Rey San Fernando. «Al kilómetro y medio he comenzado a apretar y para el kilómetro 3 me he quedado solo. He ido regulando, aunque se me ha hecho dura la carrera en la segunda parte debido a que el aire daba de cara», explicó. El burgalés tiene la mente puesta en la media maratón de Laredo que se celebrará el 3 de junio y la prueba de 10 kilómetros le ha servido como preparación. «En el mes de diciembre quiero empezar con el maratón y tengo previsto participar en la de Valencia», declaró.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria