Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Otra tarde sin puntería

El Burgos CF encaja una nueva derrota, en su visita al Real Unión / El dominio blanquinegro careció de acierto en la segunda mitad


19/02/2018

 

REAL UNIÓN 1
BURGOS CF 0

Árbitro: Carbajales Gómez (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Azkoiti, Gayoso y Rodellar, así como a los visitantes Ayoze y Adrián Cruz.
Gol: 1-0, min. 20: Senar.

Real Unión: Otaño, Estrada, Gayoso (Letamendia, min. 80), Rodellar, Azkoiti, Senar, Llamas (Capelete, min. 84), Mikel Alonso, El Haddadi (Urkizu, min. 72), Domínguez y Eizmendi.
Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés,Eneko Zabaleta, Julio Rico Ayoze, Beobide (Cusi, min. 84),Ramón Blázquez (Iker Hernández, min. 65), Adrián Cruz, Adrián Hernández, Chevi (Carlos Álvarez, min. 77) y David Martín.

Llegó una nueva derrota. La tercera en los últimos cuatro encuentros ligueros. Un solitario gol de Senar fue suficiente para que el Burgos regresara de vacío de Irún y muy lejos de los puestos de play off.El partido se decidió en un saque de esquina en el minuto 20. A partir de ese momento a los burgalesistas les tocó nadar a contracorriente y aunque se emplearon a fondo acabaron ahogados. La falta de gol volvió a ser el problema más importante.

En esta ocasión, el equipo fue capaz de crear ocasiones de poner en aprietos al guardameta rival, pero careció de puntería. La pegada no es precisamente el fuerte de un equipo que quiso, pero no pudo.

Las opciones de los blanquinegros de acercarse a la zona alta de la tabla clasificatoria se escapan como el agua de una cesta. La distancia es ya de 7 puntos con respecto a la cuarta plaza, aunque quizás en estos momentos lo que más interesa es enderezar el rumbo del equipo y dejar de mirar a la zona noble de la tabla.

El nuevo entrenador llegará al club burgalés con el equipo en tierra de nadie y con tendencia negativa. Restan 12 jornadas para que concluya la Liga, por lo que quedan por disputar 36 puntos. Nacho Fernández, que volverá a su rol de director deportivo, apuesta por el socorrido «partido a partido».El objetivo se aleja.

Los dos equipos saltaron sin complejos al terreno de juego y buscaron la portería contraria con decisión, aunque era el Real Unión el que daba la sensación de atacar con más ideas y contundencia. Chevi protagonizó el primer acercamiento blanquinegro, aunque su disparo fue desviado a saque de esquina.

El primer disgusto no tardó en llegar y a los 20 minutos el cuadro fronterizo se adelantó en el marcador a la salida de un córner. Mikel Alonso remató con todo a favor en primera instancia, aunque Saizar reaccionó a la perfección. El rechace cayó en las botas de Senar, que marcó a placer.

El choque se ponía cuesta arriba a las primeras de cambio. El gol aumentaba la confianza de un Real Unión plagado de jugadores veteranos que cada vez estaban más cómodos sobre el terreno de juego.

El Burgos CF, una vez recuperado del golpe, insistía en su intención de lograr el empate. La primera oportunidad de verdadero peligro para los castellanos llegó poco antes de la media hora. Adrián Hernández superó en su remate a Otaño, pero Azkoiti sacó el balón cuando ya se colaba en la portería irundarra.

El guión continuó de la misma forma en la primera mitad y fue el Burgos el que siguió con el mando del partido, aunque su adversario aguantaba el tirón.

El Burgos CF dio un paso adelante en la reanudación. No tenía nada que perder y buscó con ahínco la portería contraria desde el primer minuto de juego. Las ocasiones comenzaron a llegar, pero no el acierto. Los blanquinegros ponían contra las cuerdas a su adversario con envíos laterales y a balón parado, pero el marcador no se movía. Adrián Cruz protagonizó la mejor ocasión, aunque Otaño se lució para impedir el empate. Incluso en la recta final del choque, con el cuadro castellano volcado en el ataque, el colegiado no dio validez a un tanto conseguido por Cusi, ya que el cántabro se encontraba en fuera de juego.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria