Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

Otro trámite con peaje

El UBU Colina Clinic volvió a demostrar que poco tiene que ganar en este periodo de entreguerras / Aristemuño abandonó el terreno de juego tocado y Calle vio la roja por dirigirse al árbitro / En un partido sin incidencias se vieron seis tarjetas

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
19/03/2018

 

UBU COLINA CLINIC  62
REAL OVIEDO  28

UBU Colina Clinic: Valverde, Fuente (López, min. 41), Pisapia (Caballero, min. 41), Wagenaar, Aschroft-Leigh, Snyman (Sicilia, min. 72), Aristemuño (Djosseu, min. 20 (Colina, min. 70)), Potgieter, González, Calle, Domínguez (Kleynhans, min. 45), Martín, Bianco, De la Varga (Hernando, min. 68), Salas. También jugó el primera línea Ezequiel González durante el sin-bin de Valderde.

Real Oviedo: González (Roces, min. 65), Chillón (Alonso, min. 78), Quiroga, Gueye, Tamargo, Méndez (Paulín, min. 78), Asensi (Suárez, min. 45), Abarca (Fernández, min. 60), Menéndez, Contino (Blázquez, min. 60), Vigal, Morán, Molnar, Castaño (Fernández-Mijares, min. 50) y Paz.

Árbitro: Ignacio Vergara.
Tarjetas amarillas: A los locales Salas (min. 50), Valverde (min. 50) y Calle (min. 60) y a los visitantes Méndez (min. 13) y Tamargo (min. 15), todos ellos por juego sucio.
Tarjetas rojas: Al jugador local Calle en el minuto 60 por dirigirse al árbitro del encuentro.

Tanteo: 5-0, min. 7: ensayo de Aristemuño; 12-0, min. 10: ensayo de Domínguez que transforma Calle; 17-0, min. 14: ensayo de Bianco; 24-0, min. 23: ensayo de Potgieter que transforma Calle; 29-0, min. 25: ensayo de Wagenaar; 36-0, min. 39: ensayo de Wagenaar que transforma Calle; 41-0, min. 46: ensayo de López; 41-7, min. 50: ensayo de Gueye que transforma Menéndez; 48-7, min. 55: ensayo de De la Varga que transforma Calle; 48-14, min. 57: ensayo de Morán que transforma Menéndez; 48-21, min. 61: ensayo de Chillón que transforma Menéndez; 55-21, min. 63: ensayo de Kleynhans que transforma Bianco; 55-28, min. 68: ensayo de Gueye que transforma Menéndez; 62-28, min. 79: ensayo de Potgieter que transforma Bianco.

BURGOS
Al UBU Colina Clinic le sobra liga desde que asegurara el primer puesto del Grupo A. Cada jornada es una trampa para un proyecto obligado a mantener la concentración y a evitar contratiempos si quiere llegar al play off en las mejores condiciones. Y eso resulta difícil de controlar en un deporte de contacto como el rugby.

Los gualdinegros necesitaron 23 minutos para sentenciar el encuentro que les enfrentó a un Oviedo contra las cuerdas en la lucha por la permanencia. El equipo de Marcelo Chorny no disponía de las herramientas para plantar cara al campeón, pero aprovechó el desconcierto generado en la segunda parte para arañar el bonus ofensivo.

En rugby no se cuestionan las decisiones del árbitro, pero no es buena señal que su actuación marque el devenir del juego. En un partido sentenciado y sin incidencias se vieron seis tarjetas y un sinfín de faltas que frenaron el ritmo.

Los locales pagaron un precio alto en este nuevo trámite camino de la fase de ascenso. Juan Aristemuño se retiró tocado mediada la primera parte y Emiliano Calle vio la roja tras el descanso por dirigirse al juez del choque. Ahora, el UBU Colina Clinic cruza los dedos para que la sanción no le impida contar con el apertura en el arranque del play off.

No todo fue negativo para los castellanos. Rubén Domínguez regresó a la competición cinco meses después y en tan solo diez minutos firmó un ensayo importante para su moral.
Su posado fue la segunda conquista de la zona de marca ovetense (12-0). El UBU Colina Clinic disfrutó en el arranque apoyado en las transiciones de sus tres cuartos. El Oviedo quiso ser valiente y encontró la contundente respuesta del favorito. La presión permitió a los locales recuperar el oval y las constantes rupturas impulsaban a los galgos para devorar metros con suma facilidad.

Las transmisiones eran rápidas y efectivas. Esa continuidad en las descargas descosía el entramado defensivo de un equipo asturiano con 13 hombres sobre el campo en esta fase del partido. La delantera también quiso sumarse al festival anotador y en el pick and go los burgaleses firmaron el 24-0. Un error de manos del rival y una acción con varias fases cerraron la primera parte.

El 36-0 del descanso hablaba por sí solo y el habitual ensayo tras un maul a cinco metros fijaba el 43-0 en el arranque del segundo acto. Ahí cambió el guión del partido. Salas y Valverde vieron la amarilla en la misma acción y el rival se animó. A pesar del buen trabajo del colectivo y de un arranque de calidad de Calle y Bianco, el colista enlazó dos ensayos para ilusionarse con el bonus ofensivo.

El UBU Colina Clinic estuvo incómodo, obligado a adaptarse a unas circunstancias agravadas con la expulsión de Calle en el minuto 60. El líder jugó en inferioridad durante casi toda la segunda parte y en esta fase delavazada el Oviedo se salió con la suya. El UBU Colina acumuló golpes de castigo y aceptó el intercambio final para sellar el definitivo 62-28. Por fin, pudo pasar página.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria