Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Un pabellón sólo para socios

Autocid vuelve a reclamar una nuevo recinto debido al aumento de la masa social en los primeros días de la campaña invernal de captación


13/01/2011

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Este Autocid va muy en serio a por el ascenso de categoría y quiere evitar los agobios de última hora que pudieron surgir tras el play off de la pasada campaña. Si la apuesta del club azulón por la ACB no admite dudas, éste necesita de la colaboración de la ciudad para convertir el sueño en realidad. Primero, la entidad requiere del aumento de una masa social cada vez más numerosa, la cual puebla cada rincón de El Plantío cada viernes y deja sin margen de maniobra al club.
En plena campaña invernal de captación de socios, los dirigentes de la entidad se debaten entre la alegría y la preocupación por la respuesta recibida. «La campaña va estupendamente. Reclamamos un nuevo pabellón porque en dos días hemos inscrito a más de 50 socios nuevos y estimamos que podemos llegar a los  100», señala el presidente del club, Miguel Ángel Benavente.
Autocid se siente agobiado en su actual 'casa' y busca una alternativa para comodidad de todo el entorno. «El pabellón se va a quedar pequeño en varios partidos. Por ejemplo, esta jornada contra Cáceres vamos a meter a 3.100 personas, que es el máximo que podemos hacer (el aforo oficial del pabellón es de 2.500 aficionados)», explica.
Por este motivo, el malestar de los responsables del CB Atapuerca se centra en la actitud de un Ayuntamiento que «debe tomarse en serio construir para esta ciudad un espacio deportivo que pueda albergar a un mayor número de espectadores, algo que no puede hacer El Plantío». «Éste (el actual) es un pabellón perfecto y precioso, pero estamos limitados en cuanto a la capacidad», insiste.
Si el conjunto de Casadevall logra el ascenso, Autocid quiere saber a qué atenerse. «Tenemos siete meses por delante para contemplar la posibilidad de hacer algo. El año pasado a todos nos pilló por sorpresa la situación, pero ahora debemos prever las posibilidades», afirma.
Lo vivido en el play off de ascenso ha encontrado continuidad esta temporada, una tendencia que ya es una realidad. «No olvidemos que el año pasado reunimos a 8.000 personas (3.000 en el pabellón y 5.000 en la plaza de toros) y si este año hubiéramos contado con más capacidad tendríamos más socios. Habríamos contado con un abanico más amplio como carnets para familias, juveniles, infantiles o, incluso, para parados en estos tiempos, que así lo requieren», analiza.
No oculta Benavente su frustración ante un problema sin solución inmediata. «Esta ciudad ha crecido para bien en todo, pero en instalaciones deportivas estamos como hace 30 años y toca mover este apartado», explica.
Tercer clasificado en la LEB Oro, Autocid aspira a todo y está dispuesto a echar el resto por llegar a ACB. Llegado ese caso, «¿se optará otra vez por una instalación provisional? Igual conviene apostar por una solución realista», señala. Además, «para estas cosas está el Consejo Superior de Deportes, la Junta, el Ayuntamiento y quizá haya fondos europeos, pero hay que moverlo ya», subraya.
El tiempo corre en contra de los deseos y los plazos de una directiva azulona que ve cómo las próximas elecciones pueden ralentizar el proceso. «La posesión del alcalde es en junio y para entonces igual estamos celebrando algo. Cómo lo solucionamos? El año pasado fue un imprevisto, pero ahora nos hemos dejado comer media temporada y no vale improvisar. Hay que acometer una necesidad», zanja.

«El Plaza Arena es inviable e irreal»
Nunca ha ocultado Autocid su rechazo al proyecto Plaza Arena impulsado por el Ayuntamiento. El patrón del club, Fernando Andrés, presentó el pasado mes de diciembre una alternativa que, de momento, está en el limbo de las ideas. Sin embargo, Benavente defiende este plan B, que es «más realista». «Es un recinto deportivo, un El Plantío pero con 6.500 espectadores, que es lo que la ciudad necesita», explica, por mucho que no haya «otro pabellón de su capacidad como el actual en toda la geografía». Es un «problema de espacio» el que inquieta a un Autocid que sigue a la espera de conocer el posicionamiento definitivo del Ayuntamiento, con las elecciones de fondo. «No tenemos ninguna respuesta municipal. Una vez estén los candidatos presentados haremos una ronda con ellos para que nos digan cómo tienen previsto dar una solución. Entendemos que nuestro proyecto es más asequible, más razonable y que llevaría menos tiempo de ejecución que el Plaza Arena», afirma.
Y es que Benavente no duda en criticar el esbozo ideado. «El Plaza Arena es inviable e irreal en cuanto a sus cifras. Es una forma de mantener a los ciudadanos engañados porque el coste se va a multiplicar por 2 o por 2,5», avisa.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria