Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TIRO CON ARCO

Pablo Acha suma tres medallas en elNacional

El burgalés rozó el título individual y se desquitó en la modalidad mixta / El bronce por equipos puso la guinda a su actuación


10/07/2018

 

BURGOS
Pablo Acha logró un botín de tres medallas en el Campeonato de España absoluto de tiro con arco por Comunidades Autónomas celebrado el pasado fin de semana en Santander. El burgalés formó con la selección de Castilla y León en una prueba muy positiva para sus intereses, tanto desde el punto de vista clasificatorio como en su evolución técnica como deportista.

«Este campeonato me ha servido para probar alguna modificación de material que, consideraba, me podría venir bien. Así lo he podido comprobar vistos los resultados», valora.


De esta forma, el arquero local se proclamó campeón de España por equipos mixtos. Junto a Alba Garrote, finalizaron las rondas clasificatorias en tercera posición y brillaron en las eliminatorias. Sus victorias frente a Baleares (6-2), Valencia (6-0) y Madrid (5-3) valieron un título.

Además, Acha rozó con la punta de los dedos el título individual de la modalidad de arco recurvo. El burgalés completó un gran concurso, igualando el registro firmado en el primer lugar del ranking con 674 puntos. Después de superar cuatro fases eliminatorias, solo un obstáculo le separaba del oro.


El 9-9 registrado en el marcador global obligó a los jueces a decidir el nombre del campeón gracias a una flecha de duelo y el deportista castellano se quedó con la miel en los labios. A pesar de ello, las sensaciones durante la jornada fueron muy positivas.


Por último, el equipo masculino de Castilla y León subió al tercer cajón del podio. Pablo Acha formó con Carlos Iglesias y Álvaro Simó. Garantizado el pase directo a cuartos de final, el bloque regional se metió en la lucha por las medallas con su victoria sobre Extremadura por 5-4. La derrota ante Madrid (2-6) rompió el sueño del título, pero Acha y sus compañeros se desquitaron con el tercer puesto conseguido a costa de Galicia (5-3).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria