Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Pablo del Álamo realizará la pretemporada con el Burgos

El joven futbolista burgalés ha jugado las dos últimas campañas en el Real Valladolid y el club blanquinegro quiere recuperarle, ya que entiende que puede ser un jugador interesante en un futuro

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
16/07/2017

 

Pablo del Álamo era una de las perlas de la cantera blanquinegra. Un mediocentro con buen trato de balón que apuntaba alto desde muy joven.Sin embargo, en el verano de 2015 aceptó la oferta del Real Valladolid para jugar enDivisión de Honor. Ha permanecido en el club blanquivioleta las dos últimas campañas, aunque mañana comenzará la pretemporada con la primera plantilla del Burgos CF.

El área deportiva blanquinegra lo quiere recuperar, ya que entiende que puede ser un futbolista muy interesante en un futuro cercano. Su padre se entrevistará en los próximos días con Nacho Fernández, director deportivo del club, para de hablar varios aspectos.

El Burgos CF lo considera un hombre de la casa, de sus categorías inferiores, pese al periplo de dos años que ha estado en tierras pucelanas. La decisión que deben tomar es que sucederá con el jugador en el caso de que no se haga un hueco en el equipo de Segunda B.El salto es importante y más cuando el Burgos CF aspira a hacer algo importante esta próxima temporada.

Los mandatarios burgalesistas quieren buscarle el paso intermedio más idóneo en el caso de que Patxi Salinas no cuente con él. El UBU, filial blanquinegro que jugará en Regional es un escalón demasiado bajo, por lo que la otra salida sería la cesión a un Tercera de la ciudad. Por el momento no hay nada decidido y lo único seguro es que empezará a entrenar a las órdenes de Patxi Salinas mañana.

Se trata de un centrocampista con calidad, que debe dar un paso adelante en el apartado físico.En la última temporada ha jugado como central y era el encargado de iniciar el juego, ya que su equipo hacía un fútbol muy combinativo. Su posición natural es varios metros más adelante, e incluso en puestos con mayor exigencia ofensiva.

CARLOS TOBAR
Es otro de los hombres que podría comenzar la pretemporada con el Burgos CF. Desde la entidad burgalesista no lo aseguran, aunque reconocen que es uno de los nombres que están barajando y que tiene opciones de trabajar durante el verano con el equipo de Segunda B. Tiene aún 23 años (cumplirá 24 en noviembre) y es un futbolista que despuntó la pasada campaña en el club que preside Carlos Cámara.

Los tres equipos de Tercera División de la capital le pretenden, aunque por el momento no se ha comprometido con ninguno de ellos. Todo indica que probará primero en el Burgos CF y en el caso de que su apuesta no le salga bien acabará en el Bupolsa, el Promesas o el Real Burgos.
En el equipo burgalesista lo tendrá complicado, ya que además de tener que competir en estos momentos con jugadores comoAgus Alonso o Carlos Álvarez, está previsto que al conjunto de la ribera del Arlanzón llegue otro delantero de alto nivel, por lo que la parcela ofensiva quedaría cubierta.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria