Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Pablo Alcolea, en la agenda blanquinegra

Es un portero formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza y que la pasada campaña militó en el Toledo / Tiene varios pretendientes

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
17/07/2017

 

El Burgos CF busca un portero de garantías en el mercado y en su agenda se encuentra PabloAlcolea, guardameta que la pasada campaña militó en el Toledo, con el que jugó play off y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto de Castilla la Mancha. Se trata de un arquero de garantías que se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza y que hasta hace poco estaba llamado a ser el primer portero del conjunto de la Romareda.

Sin embargo, salió la pasada campaña del club zaragocista.En estos momentos está en el mercado y no acaba de firmar por ninguno de sus pretendientes, que tiene varios. En el anterior curso se hizo indispensable para Onésimo en el Toledo y acumuló 3.143 minutos sobre el terreno de juego, por lo que fue el integrante de la plantilla que más jugó. Disputó 35 encuentros en los que encajó 28 goles.
Ha debutado en Primera División con el Real Zaragoza. En la temporada 12/13 jugó dos encuentros en la máxima categoría. También disputó 8 choques en Segunda División con el conjunto maño.

A la plantilla del Burgos CF ya ha llegado Diego García, un guardameta de 22 años que procede del Rápido de Bouzas y que ha aterrizado en el vestuario blanquinegro de la mano de Patxi Salinas.Sin embargo, se está a la espera de incorporar a un cancerbero con mayor experiencia y de un perfil más alto. El área deportiva está buscando un hombre de garantías y PabloAlcolea lo es.
La entidad blanquinegra busca la fórmula para que acabe en Burgos aunque es complicado, ya que es un futbolista al que pretenden varios equipos, aunque sigue sin fichar.

Al Burgos CF se le escapó un portero a última hora hace escasos días. Tenía las negociaciones más que encarriladas, pero se cruzó otro equipo en su camino y le hizo cambiar de opinión.
Todo indica que se trata de Jero, que hizo una meritoria campaña en el Jumilla el pasado curso, pero que finalmente se ha decantado por el Celta B. Los rumores aseguran que el club burgalés estaba muy cerca, aunque desde la entidad de la ribera del Arlanzón prefieren mantener silencio.

En los últimos días han llegado 8 caras nuevas al vestuario, por lo que Nacho Fernández y Gonzalo Antón, los máximos responsables deportivos, mantienen la calma y son conscientes de que con el inicio de las pretemporadas los nervios y las inseguridades se trasladan de bando y se instalan en los jugadores, que son los que comienzan a tener prisa por asegurar su futuro.

El Burgos continúa dando forma a su proyecto, aunque en algunos casos la pelota está en el tejado de los futbolistas. Quedan por llegar varios jugadores. Además de un portero, también se quiere incorporar un mediocentro de entidad y un delantero que se convierta en la referencia ofensiva. Por el momento han llegado a la posición de punta Carlos Álvarez, un jugador contrastado y que ha hecho goles en Segunda B, y el uruguayo AgustínAlonso, una de las apuestas de la parece deportiva. El que falta por llegar debe ser un hombre con mayor nombre y experiencia. Isaac Aketxe es uno de esos delanteros que Nacho Fernández maneja en su lista.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria