Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

Paciencia en busca del éxito

Gonzalo Antón considera que la próxima semana será «fundamental» para cerrar los fichajes / La transformación en SAD será el próximo paso

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
19/01/2018

 

BURGOS
La afición del Burgos CF sigue con interés cada movimiento de Gonzalo Antón. El responsable deportivo y económico del club blanquinegro se muestra ilusionado con el desarrollo de los acontecimientos que afectan a un proyecto en continua evolución, pero que pide paciencia para alcanzar los objetivos fijados dentro y fuera del terreno de juego.

El acto institucional celebrado ayer encontró el respaldo de los empresarios locales y Antón se felicita por la respuesta recibida. «Es lo que queríamos. La Fundación es fundamental para nuestro fútbol base y esperamos que con esta presentación toquemos la fibra y el corazón de las empresas», explica.

Conocedor de los entresijos del mundo del fútbol, el directivo pide el apoyo de una afición que exige hechos para creer firmemente en la apuesta iniciada. Y es al Burgos CF al que le toca mover ficha.

«Este es un proyecto a largo plazo y no cabe duda de que va a costar. Nosotros tenemos que demostrar e ilusionar, pero estoy convencido de que lo vamos a vender bien a las empresas», indica, en referencia a una Fundación que también necesita margen para sentar las bases de funcionamiento. «Se hará un trabajo ordenado y hay que darle tiempo. Meteremos gente trabajadora para llegar a todo lo que queremos hacer», subraya.

Con la Fundación en marcha, el Burgos CF dará forma en los próximos días a su transformación en SAD. La directiva asumirá más del 90 por ciento del capital social, una circunstancia ya contemplada por la directiva. «Me he quedado un poco triste con lo ocurrido durante el proceso, pero también lo entiendo. El fútbol burgalés ha vivido 10 años tristes y nos toca dar algo. A ver si somos capaces de ofrecer éxitos», apunta.

El Burgos CF necesita refuerzos para lograr los objetivos deportivos fijados para esta temporada. Los días avanzan y no llegan los esperados refuerzos, pero Antón mantiene la calma. «No hay que tener prisa porque, como dice un amigo, eso es para los malos toreros», indica.

El responsable deportivo del proyecto asegura que aún no se han dado las condiciones para cerrar las operaciones deseadas, aunque se muestra optimista. «Podríamos tener ya alguna opción que no nos interesa, pero lo que queremos traer es difícil. La semana que viene será fundamental», concluye.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria