Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / Copa Castilla y León

Palencia levanta la cartera al Autocid Ford

Los azulones fueron por delante en el marcador la mayoría del partido, pero se vieron lastrados por sus múltiples pérdidas en el tramo decisivo


17/09/2012

 

AUTOCID FORD    77
PALENCIA BALONCESTO    82

Autocid Ford: Dani López (11), Jeff Xavier (8), Marcus Vinicius (7), Luke Sikma (16) y Pep Ortega (4) -cinco inicial-; Sergio Olmos (14), Juan Aguilar (1), Alberto Miguel (7), Jorge García (9), Bartolomé y Fernández.
Palencia Baloncesto: Garrido (10), Ott (4), Tveidt (11), Otegui (13) y McDermott (4) -cinco inicial-; Bravo (24), Fornas (2), Forcada (5), Zamora (9).
Árbitros: Carpallo y Palenzuela.
Parciales: 19-20, 44-37; 63-61 y 77-82.



D. O. C. / Burgos
Tendrá que esperar Autocid Ford para volver a levantar la Copa Castilla y León. Tuvo el trofeo casi en sus manos durante buena parte del choque, pero las múltiples pérdidas de balón cometidas en el tramo decisivo inclinaron la balanza del lado de Palencia, que inauguró su palmarés en la competición regional después de disputar tres finales consecutivas.
El cuadro de Andreu Casadevall, todavía muy corto de efectivos en el perímetro, vio cómo su intenso oponente le robaba la cartera en el último cuarto. Los azulones se atascaron ante la agresiva defensa de su rival, que mantuvo la calma para asestar un golpe definitivo tras ir a remolque en el marcador desde los compases iniciales del duelo.
Muy buena fue la puesta en escena del cuadro azulón en la final. De la mano de un entonado Dani López los burgaleses se pusieron con 4-0 en el marcador. Pero Palencia, que ya ha demostrado desde el arranque de la pretemporada que ha formado un plantel de garantías, respondió de inmediato merced a la solidez de su defensa y sus veloces transiciones, lo que le permitieron dar por completo la vuelta a la tortilla con un parcial de 2-11 que dejó el marcador en 6-11.
No encontraban los de Casadevall la intensidad necesaria en su retaguardia, aunque al menos Luke Sikma dio muestras de su clase en la pintura para mantener con vida a los de El Plantío con sus buenas acciones bajo los dos aros (10-13).
Con las primeras rotaciones, las de Autocid Ford obligadas por el estado físico de alguno de sus efectivos, y las de Palencia, por motivos técnicos, los de Casadevall echaron el aliento en el cogote a su oponente gracias a cinco puntos consecutivos de Alberto Miguel (16-17).
Además, los de Nacho Lezcano se habían cargado de faltas y los burgaleses aprovecharon la oportunidad para evitar que su oponente abriera hueco (19-20).

 

Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria