Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«Para hacer cosas importantes hay que mantener el bloque»

Eneko Zabaleta, que vería con buenos ojos seguir en el club el próximo curso, señala que el Burgos debe ir a Leioa «con el cuchillo entre los dientes» para logar un billete para la Copa

 

El del próximo domingo será para una buena parte de la plantilla el último compromiso oficial de la temporada con la elástica del Burgos CF. Pero el vestuario blanquinegro mantiene el discurso habitual y asegura que solo focaliza la atención en el choque contra el Leioa. Es el caso de Eneko Zabaleta, uno de los futbolistas fijos en las alineaciones de los tres entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo castellano.

El lateral zurdo reconoce que la temporada se está «haciendo larga» porque los «resultados no están acompañando». «Vamos a afrontar el último partido con la única meta de ganar para conseguir el objetivo de la Copa del Rey. Ganando probablemente entremos, pero dependemos de otros resultados. No es matemático, pero tendríamos muchas posibilidades. Hay que ganar y esperar».

El vizcaíno reconoce que las sensaciones del equipo no son «las mejores». «Sobre todo después de empezar como empezamos la temporada y terminar en la posición en la que estamos ahora. Vamos a intentar cerrar la temporada de la mejor forma posible». Pese a todo Zabaleta no considera que la campaña haya sido «decepcionante».

Destaca que el Burgos CF tenía este año un «grupo excepcional». Y de cara al próximo curso considera que la mejor opción sería apostar por mantener la columna vertebral del proyecto. «Creo que para hacer cosas importantes hay que mantener un bloque. Fichar a 20 jugadores un año y el siguiente otros 20 puede dar resultados alguna vez, pero no tienes las mismas posibilidades que otro que mantenga un grupo. Yo vengo de un equipo que apostaba por seguir con el bloque con algún refuerzo y eso se nota».

El zurdo conoce muy bien a su próximo contrincante, el Leioa. «Es un rival que tiene a jugadores bastante ofensivos y al que le cuesta más defender. No sé como saldrán al campo. Espero que lo hagan a muerte, porque si salen más relajados -ya que no se juegan nada-, puede provocar que nosotros también lo hagamos. Ellos pueden salir más relajados, pero nosotros tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes».

El defensor, que no oculta su disposición a continuar un año más en en un club y en la ciudad en las que se ha encontrado «muy a gusto», reconoce que se encuentra más cómodo como carrilero que como extremo. «Dadas las circunstancias en estos momentos estoy jugando como extremo. Creo que rindo mejor en la que es mi posición, la de lateral, pero me estoy adaptando bien. No me importa jugar en esta posición».

Eneko Zabaleta se pronunció también sobre la decisión que estudia la directiva de que la plantilla se siga ejercitando y juegue algún amistoso tras el cierre de la Liga y hasta finales de mayo.

«No viene nunca mal jugar amistosos y seguir entrenando, porque al final cuanto más descanso tengas peor llegas a la siguiente pretemporada. Todavía no hay nada cerrado, pero este tipo de partidos se juega con el miedo a que te puedas lesionar y no tengas nada para el año que viene», matiza el lateral.

«Si nos dicen que tenemos que seguir hasta el 30 de mayo lo tendremos que hacer porque tenemos contrato hasta ese día. Hay que aceptarlo aunque no sea algo habitual y siente bien o mal a la plantilla», explica Zabaleta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria