Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL /Tercera División

El partido entre el Lermeño y el Unami, otra vez en peligro

El agua vuelve a ser el problema de Arlanza, aunque el club burgalés confía en que esta tarde (17,00 horas) esté en condiciones


28/03/2013

 

Si el terreno de juego lo permite, el Racing Lermeño jugará esta tarde  a partir de las 17,00 horas su partido aplazado ante el Unami el pasado 23 de febrero por la acumulación de agua que había en Arlanza. El choque de hoy peligra por el mismo motivo, aunque todo indica que al final el choque se podrá disputar. El club burgalés se está empleando a fondo para que el césped esté en condiciones, aunque están en manos de la meteorología.
Es un encuentro vital para las aspiraciones de salvación del conjunto de la Villa Ducal. El Unami está justo un punto por debajo de los burgaleses y es uno de sus rivales más directos, por lo que hoy es primordial que los puntos se queden en casa. Óscar Río ‘Fosky’ es consciente de la importancia del partido, aunque no quiere que se transforme en ansiedad y nervios.
«Espero que el equipo mantenga la serenidad, ya que las ganas excesivas pueden llevar a las prisas y en estos partidos no son nada aconsejables», explica. Fosky advierte de que se enfrentarán a un «un equipo». De los segovianos destaca sobre todo el bloque, el colectivo, aunque es Otero el que despunta como individualidad. Es el máximo goleador del equipo con 8 tantos y su futbolista más determinante.
La tranquilidad es uno de los objetivos del Racing Lermeño. Fosky espera que los suyos puedan poner en práctica su juego, que estén intensos y que no den opciones a su oponente. Insiste en que tendrán enfrente a un conjunto «compacto y serio», al que cuesta hacerlo gol, pero que tampoco ve puerta con facilidad.
Dos son las dudas para el cuerpo técnico burgalés. El guardameta Luis y el defensor Cachorro llegan justos a la cita. El primero arrastra problemas musculares en un gemelo, mientras que el central se produjo un esguince en el choque ante el Almazán. Todo indica que ambos podrán ser de la partida esta tarde, aunque no es algo seguro. Los que están descartados son Erik por lesión y Guirado porque sigue con la selección filipina, aunque se incorporará a la disciplina del Lermeño la próxima semana.

Regionales
Las fechas de Semana Santa servirán para que los muchos partidos que se debieron aplazar en su día por las condiciones meteorológicas en la Regional de Aficionados se disputen en los próximos días. En estos enfrentamientos hay varios equipos burgaleses implicados y algunos de ellos jugarán tanto hoy como el domingo. Esta misma tarde el Polideportivo Salas recibirá en San Isidro al Villamuriel a partir de las 17,00 horas, mientras que el Quintanar también jugará en casa a partir de las 16,30 horas contra el Becerril. Durante el fin de semana se disputarán dos duelos burgaleses. Así las cosas, El Salas volverá a jugar en casa, en esta ocasión ante el Briviesca. El choque se disputará el sábado a partir de las 17,00 horas. El otro duelo provincial se disputará en Quintanar de la Sierra, donde el equipo local jugará el domingo a partir de las 16,30 horas contra el Raudense.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria