Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

«Partimos de cero y todos queremos ganarnos el puesto»

Ayoze Placeres señala que los jugadores «se activan» cuando llega un nuevo entrenador y sabe que necesitan «adaptarse» a las nuevas circunstancias / «El equipo debe resetear la mente», sostiene

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
22/02/2018

 

Las lesiones de Aritz Borda y Julio Rico han instalado a Ayoze Placeres en el once inicial blanquinegro en las últimas jornadas. Ha sabido aprovechar su oportunidad y ha mostrado un buen nivel en todos los encuentros que ha disputado. «Vengo de jugar muchos partidos en años anteriores y aquí no he tenido esa continuidad, pero ahora llevo varios encuentros seguidos jugando, que es lo que todo futbolista quiere. Hay que seguir, entrenar y demostrar al técnico nuevo. Partimos todos de cero y todos queremos ganarnos un puesto», comenta el central canario.

Su objetivo a partir de ahora es convencer a Alejandro Menéndez, que ayer dirigió su primer entrenamiento como preparador blanquinegro, de que tiene un sitio en el equipo.Sabe que la plantilla deberá «adaptarse» a las nuevas circunstancias y tiene muy claro la actitud que deben tomar.«El equipo debe resetear la mente, limpiarla y comenzar de cero con un nuevo míster», expone.

Los futbolistas se emplearon ayer a fondo y lo seguirán haciendo en los próximos días, ya que quieren «ganarse el puesto». «Cuando viene alguien nuevo, el jugador se activa un poco más e intenta demostrar lo que vale. Quiere demostrar al entrenador que puede confiar en él», explica.

REMONTAR EL VUELO
En el apartado colectivo, Ayoze está convencido de que los resultados «llegarán». «El equipo cree, tiene alma y luchamos todos a una. Tenemos una gran plantilla», asegura. Está convencido de que el Burgos CF regresará a la senda correcta y que completarán un buen final de temporada.

El play off lo ve «difícil», aunque recuerda: «Esto es fútbol». Sostiene que si son capaces de ganar «2 ó 3 partidos consecutivos» se engancharán a la lucha por los primeros puestos. «Hasta que la clasificación no lo diga vamos a luchar por meternos ahí. El equipo lo sabe y lo demuestra siempre porque nunca baja los brazos», explica. Para llegar al objetivo se suma al ‘partido a partido’. «Es un tópico, pero es la verdad», señala.

No tiene claro por qué el Burgos CF está sumido en este bache de resultados y habla del conocimiento que tienen todos los equipos de sus rivales y de «rachas de suerte». «Antes teníamos dos ocasiones y marcábamos una y ahora hacemos más y no marcamos», indica.

Reconoce que la falta de gol es uno de los principales problemas de la escuadra burgalesista, aunque está convencido de que los goles, igual que los triunfos, «también llegarán». En el apartado realizador no solo fija la mirada en los delanteros y recuerda que es un problema «de todo el equipo». «Tenemos que generar más, crear un poco más arriba, aprovechar las acciones a balón parado. Todos debemos mejorar y ya estamos trabajando para conseguirlo», manifiesta.

El canario es consciente que con la llegada de Alejandro Menéndez el estilo de juego de los blanquinegros cambiará. Vuelve a conjugar el verbo adaptar y tiene claro los conceptos a mejorar.«Hay que intentar elaborar un poco más la fase de ataque y a partir de ahí adaptarnos lo antes posible a él. Creo que el equipo está capacitado para ello», argumenta.

EL ARENAS DE GETXO
Ayoze conoce al cuadro vizcaíno del partido de ida, del choque que se disputó en Gobela en la primera vuelta. «Allí es un equipo que no regala, nada, que están juntos, que aprovechan el campo de hierba artificial... Allí hay que jugar a no equivocarte», comenta. Sin embargo, cree que enEl Plantío tendrán «la sartén por el mango». Entiende que serán importantes las «entradas por bandas», uno de los recursos ofensivos que más utilizaron en Irún. Recuerda que al equipo le hacen falta «los tres puntos» y prevé un Arenas conservador el próximo domingo. «Los equipos que vienen a El Plantío, salvo los filiales, dejan el protagonismo al equipo local. Lo que no podemos hacer es caer en la ansiedad. Sabemos que necesitamos ganar y somos nosotros los que más lo deseamos. Tenemos que coger confianza otra vez, estar tranquilos, no ponernos nerviosos y el resultado llegará», finaliza el jugador burgalesista.

BARAJÓ LA OPCIÓN DE SALIR EN ENERO
Tuvo ofertas. Con Patxi Salinas en el banquillo gozó de pocas oportunidades y cuando se abrió el mercado de invierno estudió la posibilidad de cambiar de aires. Finalmente decidió continuar. «Siempre recibes ofertas, pero al final tuve que valorarlo todo. Pensé en mí y en mi familia y decidí continuar. El club también apostaba por mí y me quedé. Es cierto que tuve opciones de irme, aunque al final decidí seguir porque estoy feliz aquí», comenta el defensor blanquinegro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria