Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

Paso atrás inesperado

El Burgos CF cede ante el empuje inicial del Cacereño / Viadero cambió el dibujo del equipo / Los visitantes reclamaron dos penaltis


28/09/2015

 

CACEREÑO  1
BURGOS CF  0

CP Cacereño: Vargas; Ale (Mansilla, min. 74), Gonzalo, Mejías, Toni; Leo Ramírez, Cuerva; Aarón, Amaro, Ocaña (Pablo Gállego, min. 86); Valverde (Kofi, min. 77).

Burgos CF: Toni; Odei (Álex Verdes, min. 80), José Pérez, Quesada, Aitor; Zarandona, Prosi; Sergio Cortés (Adrián, min. 30), Rodri (Luis Ángel, min. 46), José Fran; Ander Vitoria.

Árbitro: Alonso Portillo, colegio andaluz. Amarilla a Leo Ramírez; Sergio, José Pérez, Vitoria y Aitor.

Goles: 1-0, min. 21: Ocaña.

CÁCERES
El Burgos protagonizó en la mañana de ayer un frenazo inesperado.La derrota en la complicada salida a Cáceres entraba en los cálculos, pero lo cierto es que la imagen del equipo fue diferente a la mostrada en anteriores compromisos.

El empuje de los locales en la primera parte desajustó a un equipo blanquinegro al que le salieron mal los cambios introducidos en el planteamiento.Los visitantes fueron de menos a más, dispusieron de ocasiones claras y reclamaron dos penaltis de libro, pero no tuvieron la solidez y la intensidad de otras jornadas.

Al menos, el Burgos CF sí derrochó esfuerzo y trabajo en un partido incómodo condicionado por la convicción cacereña, el estado del terreno de juego y las altas temperaturas. El equipo verdiblanco mostró más mordiente en el inicio y ya en el minuto 4 Amaro estrelló el balón en el poste de la portería albinegra.

El equipo de Ángel Marcos mostró más ambición ante un Burgos que optó por jugar más junto al disponer de tres medios centros de salida. La entrada de RodriGil dejó en el banco a Adrián, mientras que Sergio Cortés ganó la partida a Luis Ángel en la banda. La nueva disposición, sin embargo, no fue suficiente para frenar al ímpetu extremeño.

Pronto llegó otra destacada acción de los locales, quienes trenzaron una bonita jugada de toque que terminó en un envenenado disparo de Toni que obligó a lucirse al guardameta visitante en un acrobático despeje a córner.

Pero el Burgos no había ido de turismo a Cáceres y así se lo hizo saber al meta Vargas dos minutos después. Un error de la zaga local fue aprovechado por un Prosi que, más avispado, cogió el esférico y probó con un disparo que se marchó desviado.

El guión del partido era peligroso para los intereses castellanos y lo peor llegó en el minuto 21. Una arrancada de Ale desde la banda derecha acabó en un envió en el área aprovechado por Ocaña para resolver con un certero cabezazo.

El Cáceres encontró premio a su ambición, pero superada la media hora el Burgos comenzó a ganar presencia en campo contrario.De hecho, los blanquinegros tuvieron tiempo de reclamar dos penaltis claros sobre Ander Vitoria.En el primer apreciaron un agarrón y en el segundo lance, el más claro, los de El Plantío protestaron un evidente empujón sobre el ariete.

El vasco volvió a ser protagonista en el tramo final al disfrutar de un mano a mano con el portero que acabó en el limbo.En apenas diez minutos los burgaleses pudieron cambiar el rumbo de un partido muy complicado.

Se esperaba un Burgos más incisivo tras el descanso, pero lo cierto es que los de Viadero no tuvieron la chispa necesaria para remontar. Ander Vitoria protagonizó un nuevo acercamiento y el recién ingresado Luis Ángel lo intentó en dos ocasiones. El Cacereño, por su parte, se limitó a esperar su momento al contragolpe y tuvo su opción en un lance en el que Valverde se entretuvo.

Como era de esperar, el Burgos acusó el cansancio físico y los minutos pasaban sin solución aparente. Ni siquiera la estrategia socorrió a los castellanos en esta ocasión a pesar de que Quesada dispuso de la última gran oportunidad en el añadido.Sin embargo, el remate del central se marchó por encima del larguero y con él todas las esperanzas de un Burgos que sufrió un frenazo inesperado.

 

1 Comentario
01

Por almoharin 9:47 - 28.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De los dos penaltis protestados el segundo lo fue. Si bien es cierto que el Burgos hubo tuvo que quedarse con 10 jugadores allá por el minuto 20. Ambas jugadas, la expulsión y el penalti fueron claros.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria