Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

A un paso de las semifinales

Un Autocid inmaculado en ataque supera de nuevo al Cáceres. Chris marcó el ritmo y el resto del equipo remató un gran trabajo / Gran partido de Albano y Lorant


03/05/2010

 

AUTOCID FORD    91

CÁCERES 77

Autocid     Chris Hernández  (10),  Zach Morley  (11), Albano (13),  Anagonye  (4),  Jason Blair (4), Iván Corrales (3),  Alberto Miguel (12),  Chus Castro (7), Manu Gómez  (8), Peter Lorant   (19). 

Cáceres 2016:  Carlos Cherry  (10), Lucio Angulo (16), Francis Sánchez (20), Berzins (5), Taggart  (5), Perico Sala (0), Xavi Forcada (17),  Naymick (4),  Dedas (0),

PARCIALES: 26-18    20-21    25-21    20-17

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Nadie dijo que la tarea iba a resultar sencilla. Tampoco que la eliminatoria se resolverá por la vía rápida, pero esas dos premisas son, precisamente, las que otorgan mayor mérito al trabajo y al rendimiento ofrecido por Autocid Ford en sus dos primeras incursiones en la eliminatoria que le enfrenta al Cáceres.
Lo hizo el viernes y lo repitió ayer para situar el 2-0 en la eliminatoria. Ahora, el cuadro castellano dispone de tres oportunidades para sellar su presencia en una semifinales por el ascenso a ACB. Permitido relamerse, prohibido ensañarse en la satisfacción del deber cumplido hasta el momento. Al contrario, lo conseguido hasta ahora debe ser un acicate más para un equipo lanzado en pos de un objetivo que hace mucho dejó de ser un sueño.
Los dos bandos daban por hecho que el partido poco se parecería al disputado apenas dos días antes. Difícil imaginar que Autocid volvería a encarrilar la situación a las primeras de cambio, pero no imposible. Los locales tomaron otras vías para conseguirlo. A falta de transiciones rápidas, los de Casadevall optaron por la paciencia, acompañada de una dosis de acierto demoledor.
Una vez más, todo salió a pedir de boca para los castellanos en el arranque, liderados en la faceta anotadora por un ‘Albanovic’ estelar. El 7-0 de salida fue el mejor de los presagios. Con él, Autocid se quitó un peso de encima y encontró el camino a seguir para minar la moral de un Cáceres obligado a levantarse a las primeras de cambio.
Sin embargo, hubo matices muy diferentes entre un encuentro y otro. En esta ocasión, los burgaleses sacaron el máximo provecho del ataque estático. A pesar de no estar Anagonye en pista (con dos personales en otros tantos minutos), el pick and roll azulón funcionó a las mil maravillas, aderezado con una efectividad clave en el perímetro. Los blancos, por su parte, se mostraron negados desde la línea de tres puntos (0 de 9 al descanso) y la solidez en el rebote defensivo fue otro pilar clave. Incluso, los locales aprovecharon el menor resquicio para correr y elevar la ventaja hasta el 24-15 en el remate final de un primer cuarto para la esperanza.
Autocid había conseguido algo más complicado que adquirir una renta jugosa: llevar el partido a su terreno, consciente de que aún quedaba todo un mundo por delante. Más en un play off, más con Cáceres esperando al otro lado de la pista. Ni siquiera la tercera de Berzins amilanó a un cuadro extremeño que con un 0-6 se subía a las barbas de los castellanos (31-26).
Lucio Angulo provocó un cortocircuito en un Autocid que tardó en aclimatarse a la disposición de los de Aranzana, por momentos con cuatro ‘pequeños’ en pista. Solventado el calentón, la línea de tres no sólo alivió a los locales, sino que pusieron tierra de por medio gracias a dos aciertos providenciales de un Alberto Miguel que apareció en el momento oportuno. El 46-34 era oro puro para los azulones, subidón venido a menos por el buen hacer de un Xavi Forcada que recogió el testigo de Angulo.
Las sensaciones eran positivas, pero Autocid se encontraba en mitad del camino. No había opción posible de retorno para un cuadro local decidido a no cometer los errores de otros días. Así, Albano volvió a catapultar a los locales en un inicio de tercer cuarto en el que volvieron a maltratar a su adversario desde la línea de tres puntos. Los azulones alcanzaron una máxima de 14 puntos (58-44), cifra que encontró la continuidad deseada con el 61-47 a falta de seis minutos para el final del cuarto.
Lo tenía en su mano, pero este Autocid ya tiene acostumbrada a su incondicional afición a complicarse la existencia. Ayer no fue una excepción, aunque volviera a reaccionar justo a tiempo. Una antideportiva sobre el desquiciado Lucio Angulo parecía ser el principio del fin de un Cáceres que no conseguía sobrepasar la barrera de los 10 puntos en su intento por reconducir la situación (73-63). Sin embargo, los azulones desaprovecharon esta gran ocasión y, para colmo, se atascaron en el entramado zonal de un adversario catapultado por la aparición de un Francis Sánchez que sumó 16 puntos en el segundo acto.
Las luces de emergencia se encendieron. Más cuando Morley, otra vez lejos de su mejor versión ofensiva, cayó en una finta de Sánchez que los árbitros castigaron también como antideportiva. Cáceres se acercó hasta los cuatro (75-71). Autocid, en un visto y no visto, se había complicado el asunto de la forma más inesperada.
En ese instante, con cinco minutos por jugar, los de Casadevall no desesperaron. Es más, volvieron a encontrar la inspiración justo a tiempo. Otra vez, el ataque local movió el balón de un lado a otro y, perdido el ‘duende’ en la línea de tres puntos, el cuadro castellano certificó el éxito en la pintura.
Lorant, que tuvo uno de esas noches en la que se muestra imparable, conectó con el hasta ese momento reservado Anagonye a causa de las personales. El equipo los buscó y ellos culminaron el trabajo realizado en retaguardia. Cáceres erró en sus lanzamientos decisivos y Autocid cerró el rebote para lanzar una nueva ofensiva que selló el partido. En apenas tres minutos, los azulones pasaron del susto al éxtasis con un 10-0 demoledor. Premio merecido a un esfuerzo que, pase lo que pase en los tres posibles partidos que quedan por delante, no quedará en el olvido para un equipo que hace tiempo que entró en los libros de historia.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria