Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

La pegada del líder tumba al Real Burgos

El cuadro rojipardillo planta batalla al Astorga, pero una acción de mala fortuna allanó el camino hacia la victoria de los leoneses

 

REAL BURGOS 0 – 3 ASTORGA CF

Plantó batalla una vez más ante uno de los grandes favoritos para la lucha por el ascenso. Pero se quedó sin premio en esta ocasión el Real Burgos en su duelo frente al Atlético Astorga, que hizo valer su mayor pegada para hacerse con los tres puntos en juego en San Amaro.

El combinado rojipardillo sigue dando muestras de mejoría. Ya es capaz de competir contra cualquier rival. Y se hace relativamente fuerte en campo propio, aunque le falta mordiente en el ajeno.

Cuando enfrente tiene a un rival plagado de talento es necesario rayar la perfección en la contención. Lo hizo durante la primera media hora de juego el cuadro de Guti, pero una acción desafortunada echó por tierra todo su trabajo anterior y allanó el camino de los leoneses, que caminan con paso firme al frente de la general.

El Real Burgos fue capaz de contener a los maragatos en el arranque de la contienda. Bien plantado en la retaguardia y con una buena presión en la medular conseguía mantener a los visitantes alejados del área de Pana.

De hecho, las primeras ocasiones del encuentro llevaron el sello de los anfitriones. En el primer minuto del choque Óscar, en el segundo palo, envió al lateral de la red el esférico en un saque de esquina.

Poco después Jonathan peinó un balón en una falta lejana botada por Carolo que se perdió muy cerca de la portería leonesa.

La primera aproximación del Astorga a las inmediaciones del área burgalesa fue más contundente. DiegoPeláez botó un saque de esquina que Chete cabeceó al larguero. Poco después, de nuevo a balón parado, los visitantes rondaron de nuevo la meta local en otro saque de esquina, en esta ocasión desde el costado contrario. Gonzalo botó el córner y Asiel cabeceó el esférico lamiendo el travesaño.

Poco a poco el Astorga se iba haciendo con las riendas del encuentro. Sus rápidas transiciones tras robos de balón estaban poniendo en aprieto al Real Burgos. En el 33 lo intentó Gonza lo con una potente volea desde el vértice del área grande que detuvo con seguridad Pana.

Sin embargo, la mala fortuna jugó una mala pasada a los rojipardillos en la siguiente acción. Gonzalo, prácticamente en idéntica posición, cargó de nuevo su zurda para empalmar el esférico desde la frontal. El cuero tocó en un defensor, que desvió la trayectoria y engañó a Pana haciendo subir el 0-1 al electrónico.

El tanto dio alas al Atlético Astorga, que triangulaba ya con más serenidad en la zona de creación. El mazazo hizo perder la fe en la presión a los locales y los maragatos sentenciaron la contienda antes del descanso.

Primero lo intentó Valentín en el 36, quien recogió un pase en profundidad desde campo propio que superó a toda la zaga burgalesa. Escorado a la derecha conectó una potente volea junto al primer palo que Pana despejó a córner.

Con el tiempo ya agotado lo que llegó fue el 0-2 en una gran combinación entre el talentoso Villa, quien abrió el balón al costado derecho sobre la incorporación de Diego Peláez. El capitán visitante puso un centro medido al primer palo. Allí apareció para rematar la faena Villa, quien con un golpeo sutil superó a Pana junto al primer palo.

Todavía tuvo tiempo el Real Burgos de gozar de su mejor ocasión de todo el duelo, un lanzamiento de falta de Juli por encima de la barrera muy bien dirigido, pero que Kike salvó junto a la escuadra.

Ya en el segundo acto el Atlético Astorga se dedicó a nadar y a guardar la ropa. Tenía el choque bajo control y no arriesgó demasiado. Juli obligó a intervenir a Kike en el 54 en un duro zurdazo. Pero ahí terminó el bagaje ofensivo rojipardillo.

El Astorga dio la puntilla a los burgaleses en el 83 aprovechando un contragolpe montado por Villa tras un robo de balón en la medular. Su envío en profundidad lo persiguió Javi Amor para batir con frialdad a Pana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria