Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVO JUICIO EN EEUU

Pena de 125 años para el doctor acosador de la gimnasia

Larry Nassar fue juzgado de abusar y agredir al menos a 265 chicas durante dos décadas

EL PERIÓDICO
05/02/2018

 

El doctor deportivo Larry Nassar ha sido condenado a una pena de entre 40 y 125 años de prisión después de su tercer proceso por abuso sexual de gimnastas del equipo estadounidense, celebrado este lunes en Charlotte (Michigan). El terapeuta ya había sido condenado a 60 años por posesión de pornografía infantil y, posteriormente, a una pena de 40 a 175 años de reclusión por haber agredido al menos a 265 víctimas durante dos décadas, en el marco del escándalo sexual más grande a la historia del deporte norteamericano.

Como sucedió en el anterior juicio, realizado en el Condado de Ingham (Michigan), la sentencia de este lunes llegó después de un largo desfile de testimonios de víctimas de Nassar, que ofrecieron detalladas descripciones de la forma de actuar del doctor, que ocultaba sus abusos sexuales bajo la forma de tratamientos terapéuticos. Nassar trabajó casi 20 años al servicio del equipo olímpico de gimnasia de EEUU, y también para la federación nacional de este deporte y para la Universidad de Michigan State, sin que sus fechorías fueran detectadas o castigadas. En las últimas semanas se han producido varias dimisiones en estos organismos, que fueron incapaces de atajar el criminal comportamiento de Nassar.

La jueza del Condado de Eaton (Michigan), Janice Cunningham, pronunció la sentencia entre la emoción y las lágrimas de muchas de las víctimas, presentes en la sala. Entre ellas, Rachael Denhollander, la primera mujer que acusó al culpable de abuso sexual, que había repetido insistentemente en su alegato ante la juez: "¿En cuánto se valora a una niña?" La respuesta la tuvo en la misma corte. "Su valor es la sentencia más grave que la justicia puede dictar, que es lo que ha sucedido aquí".

El inexpresivo acusado apenas se inmutó y parecía no entender lo que había pasado durante el juicio. "La visión de vuestros testimonios permanecerá siempre en mis pensamientos", acertó a decir. "No estoy segura de que realmente entienda que lo que hizo está mal y el impacto devastador que tuvo en las víctimas, sus familiares y amigos", asegurá la jueza Cunningham.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria