Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo / Marcha

Peña se hace con el título en Burjassot

La fondista del Image FDR, campeona de España de los 10 kilómetros sub 20 en ruta en su reaparición tras superar una larga lesión

 

Marina Peña ha vuelto por sus fueros. La atleta del Image Florentino Díaz Reig ha sumado un nuevo título de campeona de España de marcha en ruta, en esta ocasión en categoría sub 20, en Burjassot (Valencia).

La burgalesa, que este año se ha sumado al grupo de trabajo del centro de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, ha hecho una nueva muesca en su revólver.

Peña disipó de un plumazo todas las dudas sobre su estado físico tras varios meses en el dique seco por lesión. Llegó, vio y venció. Aunque con más sufrimiento que en anteriores nacionales. La fondista del Image se alzó con la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros junior al atravesar la línea de meta con un tiempo de 48:52, superando en los últimos metros a su gran rival en la prueba, su compañera en la selección nacional Antía Chamosa (CA Valladolid), en apenas 16 segundos. Completó el podio de honor Mariona García (FC Barcelona).

«Tenía muchas dudas, no sabía cómo iba a estar porque acabo de salir de cuatro meses de lesión. Solo llevaba entrenando fuerte 3 o 4 semanas. Ha sido una carrera muy dura. Antía sabía en las condiciones en las que yo llegaba y tiró a muerte desde el principio. Y yo trataba de seguirla, aunque en alguna zona me quedaba un poco descolgada. Pero la cabeza me decía ‘aguanta, aguanta’. Y al final salió bien, así que estoy super contenta», explica Marina Peña.

En la misma distancia la ribereña Yaiza Portugal se hizo con la 16ª posición a nivel individual. Por federaciones ambas fueron cuartas con Castilla y León.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria