Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

Pendientes de los visados

El UBU Colina Clinic ya ha iniciado los trámites burocráticos que faciliten la incorporación de sus jugadores extranjeros a partir de la primera semana de agosto

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
04/07/2018

 

BURGOS
Diseñado ya el proyecto deportivo correspondiente a la temporada 2018-2019, el UBU Colina Clinic confía en resolver con los menores sobresaltos posibles las gestiones necesarias para contar con sus jugadores extranjeros en el regreso al trabajo.

Esta tarea administrativa encierra una gran importancia para el correcto desarrollo del plan de entrenamientos diseñado por los responsables deportivos. El conjunto gualdinegro volverá a la acción el 6 de agosto para preparar a conciencia su estreno en la máxima categoría del rugby nacional -programado para el 15 de septiembre- y necesita cuanto antes a todas sus piezas.

La experiencia dice que el Aparejadores RC deberá armarse de paciencia para conseguir su propósito. A lo largo de sus cuatro temporadas en División de Honor B los gualdinegros han sufrido diversas situaciones y algunos retrasos que, entonces, no alteraban el plan del equipo. Sin embargo, en esta ocasión cada detalle cuenta y los locales aceleran para asegurarse la presencia de sus extranjeros desde pretemporada.

No es tarea sencilla, teniendo en cuenta las particularidades de cada caso y el alto número de expedientes a tramitar. Afortunadamente, Santiago Salas tiene nacionalidad española y los también argentinos Juan Aristemuño y Tomás Rocamán tampoco necesitan visado para competir en el país. Por su parte, Facundo López y Emiliano Calle ya son internacionales por España.

De esta forma, el Aparejadores RC inició semanas atrás los trámites exigidos para agilizar la presencia de nueve de sus jugadores extranjeros. Los seis sudafricanos (Lohan Potgieter, Freginald Africa, Ruan Snyman, Johan Wagenaar, Juandre Kleynhans y Gavin van den Berg), junto al argentino Nico Bianco, el chileno Nicolás Herreros y el samoano Talalelei Moli deberán completar en las próximas semanas el proceso administrativo obligatorio antes de incorporarse a la disciplina del Aparejadores RC.

«Ojalá estén todos la primera semana de agosto», señala David Martín. El responsable deportivo del proyecto asegura que la exigencia de la competición es «cada vez es más profesional» y al club no le queda otro remedio que adaptarse «a la dinámica» de la División de Honor. Por eso, resulta fundamental que no surjan obstáculos inesperados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria