Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

La peor racha blanquinegra

El Burgos CF ha logrado un punto en las cuatro últimas jornadas, en las que no ha sido capaz de conseguir un gol / Solo el Caudal, colista del grupo, marca menos

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
20/02/2018

 

Los dirigentes del Burgos CF saben que es necesario dar un golpe de timón para enderezar el rumbo de su primer equipo. Confían en que Alejandro Menéndez sea capaz de reconducir la situación. Los números dicen que la escuadra castellana está en el peor momento de la temporada. Atraviesa su racha más negativa y se ha alejado de forma considerable del objetivo que se marcó en el inicio de la campaña.

El equipo ha conseguido un punto en los últimos cuatro encuentros que ha disputado en el campeonato liguero, lo que le ha hecho perder posiciones en la tabla.Su trayectoria es claramente descendente y en la segunda vuelta del campeonato liguero estaría solo un punto por encima de la posición de play out. Sería el 14º clasificado.

El equipo atraviesa un periodo de vacas flacas y el primer objetivo del nuevo entrenador será frenar esta dinámica y conseguir que el conjunto burgalés recupere su mejor versión. Alejandro Menéndez afronta una complicada tarea en la que los objetivos serán semanales, aunque la intención es que el equipo sigue mirando hacia arriba.

PROBLEMA CON EL GOL
Es un mal que el conjunto burgalesista viene arrastrando desde el inicio de la campaña. Incluso cuando el cuadro blanquinegro estuvo instalado en los puestos de privilegio, su escasez de pegada era evidente. Ha logrado 18 dianas en 26 encuentros, una cifra insuficiente si se quiere codear con la sangre azul de la categoría.Solo el Caudal de Mieres, último en la clasificación y candidato número uno a perder la categoría, marca menos que el Burgos CF en el grupo II.

Es uno de los problemas más importantes a los que se deberá enfrentar Alejandro Menéndez, aunque en este caso la causa de la paupérrima cifra goleadora del equipo tiene dos vías. Ha habido partidos en los que el Burgos ha demostrado una escasa puntería, como el del domingo en Irún, aunque en otras ocasiones su problema no ha sido el acierto, sino su incapacidad de generar verdaderas ocasiones de gol.

Con la llegada de Menéndez, los dirigentes burgalesistas confían en que el equipo dé un paso adelante en el terreno ofensivo. De hecho han buscado un perfil diferente al de Patxi Salinas para que la escuadra blanquinegra pueda mostrar mayores prestaciones atacantes.

CALENDARIO EXIGENTE
El Burgos afrontará un exigente calendario en las próximas fechas. Después de recibir al Arenas, viajará a Gernika. Serán dos encuentros ante rivales correosos ante los que el margen de error será mínimo y a los que no pudo vencer en la primera vuelta del campeonato liguero. Posteriormente llegará la parte más dura de la competición y es que jugará de forma consecutiva ante Mirandés (casa), Sporting B (fuera) y Racing de Santander (casa), los tres primeros clasificados del grupo y sobre el papel los tres rivales más fuertes.

Esta es la situación real de un Burgos CF que comenzó la campaña con el objetivo de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación y que cada vez está más convencido de que la actual será una temporada de transición. La dinámica debe cambiar de forma radical para que la parroquia burgalesa recupere cuando menos la fe. La primera prueba llegará el domingo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria