Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

Pinchazo inesperado del Mirandés

El Leioa sorprende al líder del Grupo II después de adelantarse con el 0-2 y enviar un balón al palo /Los rojillos reaccionaron tras el descanso y lo intentaron con fuerza hasta el final, pero no tuvieron acierto en los últimos metros


08/01/2018

 

MIRANDES  1
LEIOA 2

CD Mirandés: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli (Jaime, min. 82), Kijera; Romero; Rúper; Borja Sánchez (Pito Camacho, min. 46), Andrés (Peláez, min. 34), Yanis; Cervero.

Leioa: Urtzi Iturrioz; Luca Ferrone, Córdoba, Óscar Pérez, Magdaleno; Iriondo, Nico Baleani; Asier Goti (Leandro, min. 81), Aitor Aspas (Jorge, min. 87), Óscar García (Morcillo, min. 60); Yurrebaso.

Árbitro: Sánchez Alba (colegio aragonés). Amonestó a los locales Melli, Borja Sánchez, Paris y Pito Camacho y a Óscar García en el bando visitante.


Goles: 0-1, min. 3: Aitor Aspas; 0-2, min. 36: Asier Goti; 1-2, min. 57: Peláez.

MIRANDA DE EBRO
Derrota en casa para empezar el año. El Mirandés sufrió un duro e inesperado revés en el estreno de 2018 ante un Leioa que sorprendió de inicio y dominó en la primera parte para poner contra las cuerdas a los locales. El cuadro de Alfaro reaccionó tras el descanso, sin suerte.

Pese a los intentos rojillos, el primer periodo del equipo de Pablo Alfaro resultó claramente deficiente. Así, Asier Goti amplió la renta de los de Leioa antes del intermedio.

En el segundo periodo mejoró la imagen del equipo. Diego Peláez recortó distancias con más de media hora por delante, pero no pudo ser y al final los puntos tomaron el camino del campo de Sarriena. Dominio absoluto del Mirandés en ese segundo acto con varias ocasiones clarísimas que no quisieron entrar.

Peor no pudieron comenzar las cosas para los intereses rojillos. El equipo vasco salió centrado tras el suspense en torno a la celebración del encuentro debido al estado del campo de Anduva en las horas previas a su celebración a causa de la nieve.

A los tres minutos de comenzar el partido, Aitor Aspas se sacaba de la manga un zapatazo con la zurda desde la larga distancia que se coló en el marco de un sorprendido Limones. Cero a uno y tocaba remar contra corriente.

El tanto dejó groggy al conjunto local y el propio Aspas tuvo el segundo gol de los vascos apenas un par de minutos más tarde en un lanzamiento de falta. Quiso reaccionar el Mirandés cargando sobre todo por la izquierda, pero sin claridad de ideas.

La posesión comenzaba a ser más clara para los de Pablo Alfaro, pero el Leioa tenía un sistema defensivo muy bien montado, con una defensa perfecta y sin despistes ni fisuras. Es más, en las contras siempre creaban peligro los de Lambea. Así, llegó una clarísima opción de gol al paso por el minuto 21, cuando Óscar García enviaba el esférico al travesaño.

El mal estado del terreno de juego era un obstáculo importante para los locales, ya que el Leioa se adaptó mejor. El cuadro vasco optó por un juego más directo y por balones en largo buscando rechaces o segundas jugadas. Raseando era casi imposible avanzar.

Movió ficha Pablo Alfaro, pero el efecto de esta apuesta fue el 0-2. Asier Goti definió con calidad ante Limones para amargar a los rojillos. Su disparo raso obligaba a los locales a apelar a la heroica.
La segunda parte fue otra cosa. El equipo rojo salió a morder y mordió. Diego Peláez avisaba con un disparo que atrapaba con problemas el portero Iturrioz, llegando instantes más tarde el gol también en las botas de Peláez. Esta vez, su disparo con el interior del pie, colocado y perfecto, fue a las mallas de la portería vizcaína para que todo el estadio de Anduva creyese en una remontada para el recuerdo.

Diego Cervero tuvo el empate apenas tres minutos después, pero su remate de cabeza no encontró la portería. Y un instante después, en pleno acoso de los de Pablo Alfaro, el esférico se paseó a escasos centímetros de la línea de gol sin que esta vez el pichichi acertara, como suele ser habitual, a meter la punterita para clavar el cuero en las redes.

El Mirandés se agotaba en un hermoso esfuerzo, pero estéril. Una falta muy peligrosa en la frontal acababa en disparo de Romero que se marchó fuera por muy poquito. Poco después, Pito Camacho remataba con la zurda obligando a un nuevo paradón del cancerbero del Leioa.

Ahí murieron las principales opciones de los rojillos, ya que la defensa del Leioa sacó todos los balones, bombeados y con excesivas prisas, en cuatro minutos de añadido que se pasaron como un suspiro para Alfaro y los suyos. Al final, derrota inesperada para abrir el 2018.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria