Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPAÑA SE PREPARA

Piqué, con molestias en la rodilla izquierda, no completa el entrenamiento

El central del Barça no sufre ninguna lesión, según ha informado la federación, y está convencido de estar en el estreno mundialista del viernes

Marcos López Krasnodar (enviado especial)
11/06/2018

 

Enfila España la semana previa al debut en el Mundial el viernes en Sochi ante Portugal. Enfila la selección con varios debates abiertos (el lateral derecho que supla al lesionado Carvajal, la figura del nueve y el acompañante de Busquets en el centro del campo) y ahora pendiente de la rodilla izquierda de Gerard Piqué, el central azulgrana. En Krasnodar, el central azulgrana abandonó la sesión de entrenamiento realizada a puerta abierta, aunque no parece nada grave que comprometa su presencia en Sochi.

No completó Piqué el trabajo con el grupo, preocupado de esos problemas que le han aparecido en los días previos al estreno mundialista. Sucedió en un balón disputado con Diego Costa cuando el central azulgrana pisó mal y se quedó quieto. Tras quejarse de la rodilla izquierda se retiró del campo junto a David Silva. Curiosamente, Piqué fue, junto a De Gea, Ramos, Iniesta y Busquets, uno de los cinco jugadores que completaron los 90 minutos ante Túnez. No sufre, eso sí,  ningún problema físico importante, según han revelado desde la federación española de fútbol.

Nacho, el candidato para suplir a Carvajal
En el entrenamiento, Julen Lopetegui, el seleccionador español, ha trabajado también la fórmula para llenar el inmenso hueco que deja el lesionado Dani Carvajal en la banda derecha de España. Nacho, con más experiencia y, sobre todo, mayor rigor defensivo, se perfila como el gran favorito por delante de Álvaro Odriozola, el joven lateral de la Real Sociedad. De momento, Carvajal no ha recibido el alta médica, por lo que a cuatro días del choque con Portugal parece más que complicado que pueda estar, focalizando ahora sus objetivos en estar a punto el 20 de junio en Kazán contra Irán.

"Costa es más referente; Aspas es más versátil y yo estoy en medio de los dos", dice Rodrigo
A vueltas con el nueve anda España. No es algo nuevo. Más bien se arrastra desde hace muchos años, concretamente desde que Villa, el nueve que no jugó de nueve en la selección, dejó de vestir La Roja. Lopetegui maneja tres opciones: Costa (Atlético de Madrid), Rodrigo (Valencia) e Iago Aspas (Celta). Tres miradas distintas sobre un mismo oficio. "Somos delanteros de características diferentes", admitió Rodrigo Moreno, el delantero de 27 años. "Diego es más referente, un jugador de más referencia en el área. Iago es más versátil, se puede adaptar a distintas posiciones. Y yo estoy en medio de los dos", ha proclamado el jugador del Valencia, recordando, además, que "las características del rival también pueden tener algo que ver" en la elección del seleccionador.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria