Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO ACB

La plantilla del San Pablo apoya la huelga prevista para el 14 de febrero

Si el parón se lleva a cabo no se disputaría la Copa del Rey / Los jugadores del club burgalés no se entrenarían / El cupo de extranjeros, el principal conflicto

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
09/02/2018

 

La ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) rompieron la negociación para la renovación del convenio colectivo después de una reunión de cinco horas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). La consecuencia, una huelga de jugadores en la Copa del Rey que está previsto que se dispute en Las Palmas de Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero.

«La huelga se plantearía para el día 14. Se hace así para que no haya posibilidad de viaje y con eso estamos siguiendo los dictados de todos los jugadores, no sólo de los españoles, sino de los comunitarios y los extracomunitarios. Hemos sentido su aliento y su fuerza y eso nos da la fuerza para tomar esta dura decisión», señaló Alfonso Reyes, presidente de la ABP, tras la reunión. El ex jugador añadió que la «la totalidad de los equipos» está de acuerdo.

Entre ellos se encuentra el San Pablo Burgos. No jugará la Copa del Rey, aunque secundará el parón acordado por el sindicato de los jugadores. «No entrenaríamos. Supongo que quedaríamos suspendidos de sueldo esos días. Sería una huelga igual que en cualquier empresa. No se entrenaría, aunque supongo que nuestra obligación sería estar por aquí», explica Javi Vega, capitán de la escuadra burgalesa.

El problema más importante radica en el aumento del cupo de extranjeros que propone la ACB. «Este es el principal conflicto. También quieren quitar la ayuda a la ABP, pero el escollo más importante es el del mercado libre.Esta medida perjudicaría a todos los jugadores; extranjeros, comunitarios y sobre todo españoles», explica Vega.

El ala pívot del San Pablo confía en que todo se solucione y se pueda disputar con normalidad el torneo copero, aunque tiene claro que irán hasta el final con este tema. «Los jugadores hemos hablado y nos hemos decidido plantar. Es una forma de meter presión.Es lo único que podemos hacer. También se había planteado eliminar la LEBOro y hace una liga de filiales, lo que entendemos sería cargarse el baloncesto español. Por el bien de todos espero que se juegue. Aunque nosotros iremos hasta el final», finaliza.

ALBANO MARTÍNEZ
El club se mantiene de momento a la espera. Confía en que todo se solucione a tiempo. «Cada uno mira por sus intereses, pero al final creo que se llegará a un acuerdo, ya que sería muy malo. Quiero pensar que no peligra la disputa de la Copa, ya que insisto en que debe haber un punto de acuerdo. Todos deben poner de su parte porque creo que la imagen del baloncesto español debe estar por encima de todo», comenta Albano Martínez, director deportivo del San Pablo.

La entidad local aún no ha hablado con los jugadores, ya que es «todo muy reciente» y tampoco tienen muy claro en qué medida les afectará la huelga en el caso de que se lleve a cabo. «A nosotros nos preocupa Valencia, aunque estamos pendientes de todo lo que sucede con este tema», expone.

Solo queda esperar al paso de las jornadas para saber qué sucede y hasta dónde llega este enfrentamiento. Todo se puede quedar en una medida de presión por parte de los jugadores, o convertirse en una realidad y llevarse por delante la competición copera.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria