Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO ADAPTADO

El Plantío brinda por el Ilunion

El favorito encadena su octavo título de Copa del Rey consecutivo tras vencer con autoridad al Gran Canaria (77-96) / Nunca un campeón anotó tantos puntos en una final


26/02/2018

 

BURGOS
La Copa del Rey de baloncesto adaptado cumplió con todos los objetivos marcados en su paso por Burgos. El Plantío coronó en la mañana de ayer al Ilunion de Madrid, equipo que enlaza su octavo éxito copero consecutivo y que suma 17 trofeos en sus vitrinas.

El gran favorito cumplió con los pronósticos y superó al Gran Canaria por 77-96 en un choque que pasará a la historia. No en vano, nunca antes un campeón había anotado tantos puntos en una final por el título. Hasta ahora el ONCE Andalucía disfrutaba del récord establecido en 2010, cuando logró 85 puntos. Mientras, el Mideba Extremadura se hizo con el tercer puesto al vencer al Amfiv Vigo por 70-71.

El partido decisivo tuvo varias fases diferenciadas. La primera de ellas se prolongó durante el primer cuarto, cuando los madrileños imprimieron una marcha más al juego y pusieron tierra de por medio con un estelar Terry Bywater, autor de 12 puntos (dos triples incluidos) y con la motivación por las nubes, como acostumbra en los partidos decisivos.

Con 15-26, el encuentro se igualó en el segundo parcial. José Artacho ya había movido varias veces el banquillo del Ilunion y un conjunto insular sin complejos aprovechó las rotaciones para recortar la desventaja hasta los cinco puntos a dos minutos para el descanso (35-40). Sin embargo, el favorito estiró la diferencia antes del intermedio (38-49).

El partido se rompió en el tercer cuarto. Con dos rivales dando su mejor versión sobre la pista, la versatilidad, la intensidad y el alto porcentaje de acierto del Ilunion acabaron con las ilusiones del conjunto grancanario. El marcador era 52-80 al concluir el tercer periodo y el título ya tenía dueño.

El guión continuó en los últimos 10 minutos, con dos equipos pletóricos que mostraban en El Plantío lo mejor de sí mismos en un excelente momento de forma ante la recta final de la liga y la hora de la verdad en competiciones europeas. Bywater se quedó en el banquillo a tres minutos del final tras bombardear el aro contrario con otros dos triples consecutivos. Su tarea ya había terminado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria