Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

El plazo de inscripción para el Cross de Atapuerca se abre hoy

La solidaridad también tendrá su espacio en la presente edición de la prueba

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
11/10/2018

 

El plazo de inscripción para el Cross de Atapuerca se abrirá hoy y llegará hasta el próximo 2 de noviembre -en los colegios concluirá el 31 de octubre-. La mejor prueba de campo a través del mundo inicia su cuenta atrás hasta llegar al 11 de noviembre, fecha en la que la competición será protagonista en el circuito permanente. La organización confía en que la participación esté en las cifras de anteriores ediciones. En 2017 algo más de 5.000 atletas se vistieron de corto en el trazado burgalés, aunque las inscripciones llegaron casi a las 6.000.

Aunque la Diputación, organizadora del evento, no quiere que la prueba se quede en lo deportivo y sigue promoviendo iniciativas que buscan la transversalidad. Así las cosas la solidaridad también tendrá su espacio en 2018. Se llevará a cabo la campaña llamada ‘Nos movemos por la sostenibilidad energética y social’, que recaudará fondos para repartir posteriormente entre las familias más desfavorecidas de la provincia. En esta actividad, además del IDJ, participarán el área de Bienestar Social y Sodebur, que será la encargada de aportar 5 euros por cada participante.

Se espera llegar a una cifra cercana a los 30.000 euros, que será Bienestar Social la que posteriormente distribuya. El día de la carrera habrá diversos puestos en los que se informará de le necesidad de disminuir las emisiones de CO2 y las alternativas que existen para conseguirlo. La Diputación de Burgos quiere mantener la filosofía de las últimas ediciones. El deporte de elite será un ingrediente indispensable y servirá de vehículo para llevar a cabo otras actividades que tienen que ver con la cultura, el medio ambiente y a partir de esta edición con la solidaridad y la educación medioambiental.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria