Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

El plazo de Mata se agota

Si no le sale nada en los próximos días el domingo dejará los entrenamientos / Cada vez tiene más claro que colgará la bicicleta / «Sé que continuar va a estar complicado», señala el ciclista


13/01/2011

 

R. MENA / Burgos
Las posibilidades de que Enrique Mata continúe en el pelotón profesional cada vez son menores. Las opciones se han ido esfumando con el paso de los días y en estos momentos son prácticamente nulas. El burgalés lo asume con naturalidad y es consciente de que está muy cerca de que se acabe su etapa como ciclista con sólo con 25 años. «Sé que las posibilidades son muy pocas. Hace un tiempo hubo opciones en algún equipo español, pero ahora no hay nada. Está claro que el mundo del ciclismo está ahora muy complicado. Hay muy pocos equipos y demasiados corredores en el paro. Nos vamos a quedar muchos fuera», explica Mata.
Mata se puso como límite el 15 de enero y esta fecha llega el próximo domingo. A partir de ahí el ciclista burgalés tomará la decisión de encauzar su vida en otro sentido al margen de la bicicleta.
Pese a todo, el corredor local se sigue entrenando como si fuera a disputar la temporada, aunque también reconoce que cada día le cuesta más salir a entrenar. «Te falta motivación para continuar con la rutina. Sigo yendo al gimnasio, salgo con la bicicleta, pero...», responde.
Ha encajado bien el golpe y es que ha ido viendo que la situación se le iba complicando con el paso de los días. Tiene la conciencia tranquila y si finalmente tiene que colgar la bicicleta se irá tranquilo. «No es algo que me haya sorprendido de repente, sino que lo he visto venir. He hecho todo lo que tenía que hacer. Creo que he completado una temporada meritoria, he estado bien. No creo que lo que está pasando sea por culpa mía, no me queda ningún remordimiento. He tratado de aprovechar la oportunidad, me he entregado al máximo, pero la situación es la que es», expone el corredor.
Lo que ha descartado es recalificarse, pese a que es el camino por el que han optado muchos de sus compañeros que se han quedado sin equipo. No cree que sea acertado regresar al mundo amateur para aguardar una oportunidad y demostrar que se merece un hueco en el profesionalismo.
Aún no ha tirado la toalla de forma definitiva, aunque ya piensa en su futuro lejos de la competición y los entrenamientos. Al igual que le sucedió a su hermano Martín, el negocio familiar se convertirá en su ocupación. «Hacen falta muchas manos y probablemente tome la decisión de ayudar a la familia en cualquiera de las facetas en las que haya necesidad», finaliza.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria