Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DETENCIÓN DE PINA

La Policia Nacional registra las dependencias del Granada y del Cádiz

Los agentes siguen las indicaciones del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata

EL PERIÓDICO
31/01/2018

 

La Policía Nacional registra este miércoles las dependencias del Granada CF, tanto en las oficinas como en su ciudad deportiva, tras un decreto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, informa el propio club andaluz en un comunicado. A la misma hora, también se están produciendo registros similares en las oficinas y en la ciudad deportiva del Cádiz.

"Actualmente, son diligencias previas y secretas derivadas del procedimiento abreviado 160/2016-J y se enmarcan dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del club hasta el año 2016", apunta el escrito del Granada, que añade que "la actual propiedad colaborará en todo lo necesario con las autoridades judiciales".

LA DETENCIÓN DE PINA

Estos registros se relacionan con la detención en Murcia del exjugador, empresario y agente de futbolistas Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige José de la Mata.

REGISTROS EN BARCELONA

Pina, que permanece en dependencias policiales, fue propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada CF y en 2011 asumió la dirección deportiva del Cádiz, club del que actualmente es consejero delegado.

Las fuentes consultadas han precisado que los agentes de la UDEF están realizando registros en Murcia y en Barcelona.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria