Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Premier League, la Liga más rica

El campeonato inglés ingresa más de 5.000 millones de euros por los derechos audiovisuales del 2019 al 2022

EL PERIÓDICO
10/08/2018

 

El impresionante negocio en el que se ha convertido el fútbol, gracias al a venta de los derechos audiovisuales, tiene un rey al que por ahora nadie ha podido hacer sombra: la Premier League.

1. Inglaterra

La competición inglesa está muy por delante de sus competidores europeos desde que vendió en febrero a Sky y BT los derechos audiovisuales del 2019 al 2022 por 5.014 millones de euros. A este montante se sumaron en junio dos paquetes de 20 partidos. Por uno, BT Sport pagó 100 millones de euros. Y por el otro no ha trascendido lo que ha desembolsado ¡Amazon! El gigante del comercio electrónico ha entrado en el mundo del fútbol. Y seguramente irá a más.  

.2. Alemania

La Bundesliga vendió los derechos de la Primera y la Segunda división del campeonato alemán por unos 1.400 millones de euros al año (incluidos 1.160 millones de euros solo para el mercado alemán), para el periodo 2017-2021. Este es un aumento de más del 80% en comparación con los ingresos de la temporada 2016/2017.

3. FRANCIA

La Liga francesa asignó los derechos de televisión nacional para el periodo 2020-2024 por un total anual de 1.153 millones de euros. Los derechos audiovisuales para el periodo 2016-2020 fueron de 726,5 milones de euros al año para la Ligue 1.

4. ITALIA

Tras la negativa de la Serie A de aceptar la propuesta de Mediapro, el grueso de los derechos audiovisuales de la Liga italiana se los ha adjudicado Sky Italia, plataforma que ha pagado 973,3 millones de euros por temporada (de 2018-19 a 2020-21). En total, con los paquetes de pago, los derechos internacionales y los de la Copa Italia y la Supercopa, por primera vez la Liga italiana ha llegado a los 1.400 millones euros anuales.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria