Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEBUT FORMIDABLE

La prensa española se rinde ante la España de Luis Enrique

El asturiano se ha ganado numerosos elogios tras sus dos primeros partidos como seleccionador

EL PERIÓDICO
12/09/2018

 

Luis Enrique ha tenido un inicio difícilmente mejorable como seleccionador español. Si el triunfo en Wembley ante Inglaterra (1-2), en el debut del asturiano en el banquillo, ya apaciguó las posibles críticas de aquellos que no congenian con su estilo, la exhibición ante Croacia (6-0) ha hecho que la prensa se rinda ante 'Lucho'.

Las portadas de este miércoles de los rotativos deportivos españoles destacan, de forma unánime, el buen juego de La Roja y la mano de lucho. El diario 'Sport' destaca en su portada que 'El futuro ya está aquí", en referencia a Saúl y Marco Asensio, que "abrieron la goleada y piden paso a gritos a Luis Enrique". Dentro, el director Ernest Folch, destaca los aspectos positivos que ha aportado la llegada del asturiano al banquillo español: "Sacude los cimientos de la Roja, evoluciona el modelo y ha impuesto el relevo generacional". 


 
Mundo Deportivo acentúa, en su primera página, el buen partido de la selección española: "La nueva Roja de Luis Enrique trituró a la subcampeona del mundo con juego y goles". Josep Maria Artells, en su columna de opinión, "La fiesta de Lucho", afirma que "el debut de Luis Enrique, criticado por los antimadridistas que le recelaban, no ha podido ser más espectacular".


 
A la prensa madrileña, por su parte, no le ha quedado más remedio que aparcar las posíbles críticas hacia Luis Enrique y también lo elogian. Marca se centra en el gran partido de Marco Asensio pero también encuentra espacio para elogiar al seleccionador. "España nos vuelve a enamorar con un recital ante la subcampeona del mundo", afirma en su portada. José Félix Díaz, cronista del encuentro, destaca que "Esta España, la de Luis Enrique, promete". En las puntuaciones a los protagonistas del encuentro, el diario le da la más alta a Lucho y afirma que "Salió todo bien. Un debut impecable como local". Pero el que más destaca la figura del asturiano es Gerardo Riquelme, que lo califica como "el fichaje del verano". En su columna, afirma que "ha necesitado diez días para la regeneración de la selección española. Su labor fuera de los focos ha sido tan importante como con la pizarra".

El diario AS también recalca la fgura de Marco Asensio pero es elocuente en los elogios a Luis Enrique. Su director, Alfredo Relaño, señala que el seleccionador "merece un aplauso. En muy pocos días ha armado un equipo nuevo. Distinto, eficaz, suelto en su juego y rematador". Elías Israel, por su parte, firma que "Luis Enrique ha ncesitado dos partidazos para sacudirsetdos los fantasmas de golpe".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria