Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REACCIONES TRAS EL FRACASO 'AZZURRI'

La prensa italiana destroza a su selección

"Fuera todos", claman los periódicos tras la eliminación de los 'azzurri' de la cita mundialista de Rusia


14/11/2017

 

No hay piedad ni perdón en la prensa de Italia para la selección transalpina, que no jugará un Mundial después de 60 años tras caer eliminada ante Suecia, a la que no fue capaz de marcar un solo gol en 180 minutos. "Fuera todos", clama el diario 'Corriere dello Sport', destacando el pésimo juego del equipo y la incapacidad goleadora ante los suecos.

'La Gazzetta dello Sport' titular con un rotundo "Fin" y la imagen de Buffon, el legendario portero que esperaba disputar su sexto Mundial, lo que se hubiera convertido en todo un récord, y que ha visto como se marcha a casa inesperadamente, de la forma más cruel, poniendo fin también a su etapa en la selección. "Me entristece mucho que mi último partido suponga la eliminación", clamaba entre lágrimas en el terreno de juego.

"Todos a casa", clama también 'Tuttosport', a toda portada, y mucho más duro e irónico es 'Il Tempo', que titula con un "Iros a trabajar", ilustrando la portada con un obrero trabajando con una pala. Y es que nadie en Italia podía imaginar que los 'azzurri', a pesar del mal juego y de la tensión entre jugadores y entrenador, se quedaran sin acudir a Rusia.

Uno de los momentos más delirantes del partido y que evidencia la situación tragicómica de la situación de Italia se produce cuando, en los últimos instantes del duelo, un técnico pide a De Rossi que salga al campo y el centrocampista responde con vehemencia: "Tenemos que ganar, no empatar", mientras señala al delantero Inzaghi, sentado a su lado.

 

Precisamente De Rossi también anunció su marcha de la selección. "Pensar que esta es la última vez que me puse esta camiseta es doloroso. Es una paréntesis que se cierra", afirmó el jugador romano, expresando además el deseo de que la federación italiana lidere un nuevo proyecto para facilitar el crecimiento de los jóvenes. También Barzagli, a los 36 años, se despidió del combinado italiano:  "Dejarlo así es un golpe duro para mi carrera".

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria