Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

Preocupación y guardia alta

Los tres equipos de la capital que militan en el Grupo VIII de Tercera (Atrio Bupolsa, Isabel I BP y Real Burgos) afrontan el último tercio de competición en zona de riesgo de descenso

 

La consigna es clara: que no cunda el pánico. Pero el diagnóstico es preocupante. Burgos inició la temporada con tres equipos enrolados en el Grupo VIII de Tercera División. Un hito histórico para el fútbol de la capital. Pero el devenir de los acontecimientos ha truncado la sensación de poderío en una mal escondida incertidumbre.

En el último tercio de la competición los tres equipos locales, Atrio Bupolsa, Universidad Isabel I BP y Real Burgos compiten en nerviosismo y desasosiego.

Todos ellos encaran el tramo final de la campaña 2017-18 en una delicada situación y con el fantasma del descenso sobrevolando sus respectivos proyectos deportivos. Más cuando dos equipos castellanos y leoneses del Grupo I de Segunda B (Real Valladolid B y Segoviana) están en puestos de descenso y conllevaría arrastres -lo que podría elevar a 5 el número de equipos que podrían dar con sus huesos en la Regional Aficionados-.

El Real Burgos, que ha regresado esta temporada a categoría nacional, está transitando por un tortuoso camino desde su debut en Tercera. Sus problemas para la confección de la plantilla y la tramitación de las fichas de un buen número de sus jugadores foráneos le hizo llegar tarde al arranque liguero. Y desde entonces está pagando la novatada. De hecho, actualmente ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria -ha sido durante mucho tiempo el farolillo rojo- y la esperada reacción no termina de llegar.

La escuadra de Guti es capaz desde hace varios meses de competir contra cualquiera, pero tiene muchas dificultades para sumar de tres en tres, lo que le ha impedido sacar la cabeza de los puestos de descenso.
Con 22 puntos en su casillero se encuentra a tan solo 1 del tercero por la cola (el Becerril) con dos partidos menos disputados que los palentinos. Tiene en su mano salir del descenso directo con 10 jornadas por delante, pero las sensaciones no son del todo positivas, más teniendo en cuenta los más que posibles arrastres.

Por su parte el Burgos Promesas, que ya estuvo coqueteando el pasado curso con el descenso, ha vuelto a las andadas. Mermado en su potencial desde el verano por las múltiples bajas, no ha encontrado en ningún momento la ansiada regularidad. Y se encuentra en la quinta posición por la cola con 25 puntos (a tan solo 3 del descenso directo con un partido aplazado).

Y tampoco puede permitirse más tropiezos el Atrio Bupolsa, 14º en la general con 28 puntos en su haber particular. Los de San Amaro están viviendo de las rentas de su destacado comienzo de campaña, pero se encuentran sumidos en una negativa dinámica de resultados -tan solo han sumado 1 victoria en los últimos 18 encuentros-, lo que les ha relegado hasta los puestos de peligro.

De hecho, solo cuentan con una ventaja de 6 puntos con el descenso directo, ventaja que se reduciría a solo 3 si cayeran 5 equipos a consecuencia de los arrastres -que podrían ser enjugados con posibles ascensos a Segunda B-. Su directiva ya ha tomado cartas en el asunto y ha llevado a cabo un cambio en el banquillo para intentar enderezar el rumbo y no llegar a las últimas jornadas acuciado por la necesidad de puntuar.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria