Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO ADAPTADO

Primer tropiezo del Servigest

El Bera Bera acaba con la imbatibilidad del bloque azul / El acierto vasco marcó la diferencia


20/03/2017

 

SALTO BERA BERA 54
SERVIGEST 50

SALTO BERA BERA: Cabrero (10), Lasarte (-), Echevarría (6), Medina (26), Calderón (12) -quinteto inicial- Fernández (-), Goñi (-), Fadrique (-), Sánchez (-).

SERVIGEST: Somavilla (24), Helder (2), A. Ruiz (10), Dieng (4), Tejada (8) -quinteto inicial- Mariscal (-), Aziz (2), Alonso (-), Ruiz, M. (-), García (-), Fuentes (2).

PARCIALES: 15-9; 22-24 (descanso); 36-34 y 54-50 (final).

BURGOS
El Servigest cayó derrotado en su duelo directo contra el Bera Bera, pero mantiene su privilegiada posición en este tramo final de Liga Regular. Los burgaleses, que acumulaban más de 11 meses sin conocer la derrota en partido oficial, tenían la oportunidad de dar el golpe de definitivo en la tabla. Sin embargo, el acierto mostrado por el conjunto vasco marcó las diferencias.

El Bera Bera no podía fallar en su lucha por conquistar el primer puesto de la general y llevó la iniciativa durante varias fases del encuentro. De hecho, los guipuzcoanos tomaron el control del marcador tras un inicio igualado.

El 14-7 firmado por los anfitriones puso en alerta a un Servigest obligado a frenar cuanto antes el ritmo ofensivo de su adversario.

Los pupilos de Rodrigo Escudero fueron a más en el segundo cuarto y a cuatro minutos del descanso firmaron el empate por mediación de Manu Somavilla, el más destacado de los burgaleses en la mañana de ayer (19-19). Poco después Dieng firmó la primera ventaja de un conjunto castellano capaz de llegar al ecuador por delante, si bien el Bera Bera seguía entero (22-24).

La igualdad marcó el desarrollo del envite. Por eso, el 34-28 a 12 minutos del final daba forma a un nuevo aviso del Bera Bera. El Servigest remó contra corriente para no perder el norte y todo se decidió en el último periodo. Cada esfuerzo burgalés solo servía para contener los intentos de escapada del equipo vasco. La goma se estiraba y encogía (48-46) y en el momento decisivo los locales amarraron la victoria gracias a su acierto desde la línea de tiro libre.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria