Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / LEB Oro

Primera defensa del liderato

El San Pablo Inmobiliaria busca un golpe de efecto en la cancha de un lanzado Melilla / El cuadro burgalés tendrá la baja de Brandon Brine, que no pudo viajar con el equipo por un episodio de migraña


17/02/2017

 

El San Pablo Inmobiliaria estrena esta tarde su condición de líder de la LEB Oro en una de las canchas más complicadas de la categoría, la de Melilla Baloncesto (Pabellón Javier Imbroda, 21,00 horas).

Pletórico de moral por la consecución de un triunfo de mérito y prestigio frente a GBC, el cuadro azulón intentará dar un golpe de efecto frente a un rival que está completando una imparable remontada en busca de los puestos de honor de la general -a los que ya se ha aupado tras su inmaculada trayectoria en el último mes de competición-.

No será una misión sencilla, ni mucho menos, para el combinado que dirige Diego Epifanio ‘Epi’, que tendrá enfrente a una escuadra plagada de talento y contrastada experiencia y que apunta a la cabeza de la general en su lucha por el ascenso a la ACB.

Pero los castellanos ya han mostrado en varias ocasiones su capacidad para sobreponerse a las adversidades y plantearán una dura batalla en el duelo más atractivo de la 24ª jornada para sumar una nueva victoria a su casillero que haga crecer sus probabilidades de poder optar hasta el final de temporada por la plaza de ascenso directo a la élite nacional o la mejor posición de partida de cara al play-off.

La semana de trabajo del San Pablo Inmobiliaria ha estado cargada de contratiempos. Arrancó con el esguince de tobillo que se produjo Mo Soluade que mantuvo al base al margen del trabajo grupal durante varias sesiones. Finalmente, y aunque no al 100% de sus facultades, el director de juego podrá saltar a la pista.

También estará disponible el escolta canario Álex López, que se resintió a mediados de semana de sus molestias en el tobillo.

Sin embargo, causó baja a última hora el alero Brandon Brine. El jugador australiano, que había venido entrenando con normalidad en las últimas jornadas, amaneció ayer con uno de sus ya habituales episodios de migraña y el cuerpo médico del club desaconsejó que formara parte de la expedición en el largo viaje a Melilla.

El equipo más en forma
Inició la temporada como de los grandes favoritos para ocupar los puestos de honor de la tabla clasificatoria en la LEB Oro. Pero no cumplió en la primera vuelta con las altas expectativas generadas por el nuevo proyecto que lidera un año más desde el banquillo Alejandro Alcoba.

Sin embargo, superados los problemas de lesiones que lastraron en algún momento al equipo, Melilla ha enderezado el rumbo y apunta a lo más alto. De hecho, afronta el compromiso de esta tarde como la escuadra más en forma de la competición. No en vano es el único que ha sido capaz de ganar los últimos cuatro partidos disputados, lo que le ha aupado hasta la quinta plaza de la general, a tan solo 2 victorias del cuarteto cabecero que encabeza actualmente el San Pablo Inmobiliaria.

De hecho, el preparador del cuadro burgalés, considera que Melilla cuenta con «una de las mejores plantillas de la Liga por calidad y consistencia». «Es un rival temible que ha recuperado a todos sus jugadores y que se acaba de reforzar con un jugador como Fall, que aportará intimidación en la pintura. Y que unido al talento de Arteaga y el gran nivel de Van Wijck hacen que tenga un juego interior muy potente. Además, cuenta con la mejor pareja de ‘3’ de la Liga, sobre todo por físico y por su capacidad de jugar al poste bajo».

El técnico burgalés pone también de relieve la capacidad de los escoltas del cuadro norteafricano, Alfredo Ott y Suka-Umu. Este último es sin duda uno de los jugadores más determinantes de la Liga, ya lo sufrimos el año pasado con un triple en el último suspiro, y que puede destrozar cualquier defensa. Y además cuenta con dos bases de mucho nivel. De hecho, Pedro Rivero es el que mejor lectura hace del bloqueo directo en la competición junto a Dani Pérez y Dani Rodríguez. En definitiva, es un equipo muy completo», finaliza.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria