Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

La primera final, en un mal momento

El San Pablo Burgos, aún falto de efectivos y sin refuerzos, apurará sus opciones de victoria en la complicada salida a Murcia antes de coronar el Tourmalet la próxima jornada / Los azules deben aplicar la lección aprendida en el WiZink Center

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
11/03/2018

 

BURGOS
Se afana Diego Epifanio ‘Epi’ en desdramatizar la delicada situación de un San Pablo Burgos cogido con pinzas en esta fase de la temporada. Su discurso, tan sólido como convincente, pretende destacar el rendimiento y la capacidad de los jugadores que pueden defender la camiseta azul en este momento difícil.

Sin embargo, el técnico del cuadro del Coliseum asume que la realidad aprieta a un equipo debilitado y, a la vez, obligado a sumar victorias cuanto antes para llegar a la hora de la verdad en la posición más cómoda posible. «Somos los que estamos. No hay que darle más vueltas», zanja, para asumir las bajas de Jenkins y Gailius y la ausencia de un fichaje que el proyecto deportivo pide a gritos desde que el alero lituano se lesionara hace seis semanas.

La exigente visita a Murcia (12,30 horas, dial 193 de Movistar+) se presenta como una buena oportunidad para rascar un triunfo vital. En realidad, se trata de uno de los desplazamientos más duros de esta segunda vuelta, pero los azules ven este choque con buenos ojos después de verse las caras de forma consecutiva con Unicaja, Tenerife, Valencia y Real Madrid. Sobre todo, teniendo en cuenta que coronarán la próxima jornada el Tourmalet en el partido que les medirá al FC Barcelona.

«Estamos muy concentrados», asegura Epi. «Sabemos que es un partido importante y que llevamos tiempo sin saborear una victoria», reconoce el técnico, antes de advertir del potencial del adversario. «Murcia es un rival muy difícil que se ha reforzado e imprime un gran nivel físico a su juego», subraya.

El técnico burgalés reconoce el buen hacer del proyecto pimentonero, capaz mantener «una base sólida con jugadores importantes» y que ahora cuenta con arsenal temible. «Antelo se ha recuperado y les dará cosas que antes no tenían. Les abrirá el campo y les dará tiro exterior, rebote y lectura», explica. Por si esto fuera poco, el UCAM Murcia dará otro salto de calidad con el regreso de Augusto Lima, «más físico e intensidad» para un rival complicado.

Mientras tanto, Ibon Navarro no podrá contar con el lesionado Alberto Martín y su equipo se presentará al partido de hoy con la duda de Hannah por un problema muscular. Epi asegura que el base murciano tiene «muchísima calidad» y que se trata de un jugador «a tener cuenta», por lo que ausencia sería una noticia positiva para un San Pablo necesitado de refuerzos positivos.

Sea como fuere, el técnico castellano se mantiene fiel a su estilo y pone el foco en el colectivo. «El UCAM es un bloque compensado y todos los partidos que ha perdido fueron por pocos puntos. Es un bloque bien armado en defensa y con buen timing en ataque. Eso les convierte en un rival muy peligroso», advierte de nuevo.

Por su parte, el San Pablo Burgos intenta recomponer sus mermadas filas con las herramientas que tiene a su alcance. Ya en Madrid se vio a Javi Vega actuando como alero y también coincidieron algunos momentos en pista los dos bases (Fisher y Schreiner) para oxigenar a un perímetro formado por dos escoltas (López y Barrera) y un alero ofensivo como es Edu Martínez. «Somos los que somos y con esos tenemos que plantar cara. Tenemos que sumar más entre todos y multiplicarnos para ayudar al equipo», explica.

El San Pablo Burgos viaja a Murcia dispuesto «a recuperar las sensaciones de competir» después de una última jornada en la que acusó «la inactividad» del parón. Epi confía en que su equipo aprenda la lección del primer cuarto vivido en Madrid porque Murcia castigará el menor bajón azul. «Si volvemos a reencontrarnos con la victoria espero que nos quite el miedo a lo que pueda ocurrir en el futuro en la liga», apunta.

Epi distingue entre el error y el fallo
El técnico del San Pablo Burgos confía ciegamente en su plantel y no escatima en refuerzos positivos para sacar el máximo rendimiento al proyecto. Por eso, el preparador local anima a los suyos a ser atrevidos sobre la cancha. «A veces las diferencias en el baloncesto no solo frutos de los errores propios y hay que diferenciarlos del fallo. Si nuestro mejor jugador tira solo y la falla, pues ya está. Solo queda seguir trabajando porque eso no puede condicionar después el trabajo defensivo», explica.

«Si queremos competir contra cualquier equipo debemos estar al cien por cien de nuestras posibilidades en todo: control emocional, esfuerzo físico, concentración y lectura del juego», añade.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria