Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

Primero, el Gernika

Eneko Zabaleta asegura que la plantilla del Burgos CF se centra en el próximo partido y que el derbi contra el Mirandés puede esperar / El defensa advierte de la dificultad del bloque vizcaíno

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
12/10/2017

 

BURGOS
El Burgos CF acelera en su preparación para afrontar con las mayores garantías posibles una fase importante del calendario. Los blanquinegros necesitan la victoria frente al Gernika antes de centrarse en el derbi provincial ante el Mirandés del próximo sábado. Todo, salpicado con el inoportuno partido de Copa Federación frente al Ávila del miércoles 18.

Ante esta situación, los blanquinegros optan por ir paso a paso. El bloque de El Plantío no puede fallar esta jornada frente al Gernika después de encadenar dos empates consecutivos. El vestuario se muestra tranquilo y confía en sus posibilidades. «El punto frente al Arenas será positivo si ganamos el domingo», señala Eneko Zabaleta.

El lateral, sin embargo, advierte de las dificultades a salvar. «Este tipo de encuentros nunca son fáciles», apunta. «Da igual contra quién juegues porque en esta liga todos los equipos son muy complicados», añade el vizcaíno, centrado en este peligroso compromiso. «Lo primero es pensar en lograr los tres puntos del domingo y el partido del Mirandés ya se verá después», zanja.

El Burgos CF ha caído hasta la tercera posición de la tabla, pero se siente fuerte y apuesta ciegamente por su planteamiento. «Somos competitivos», remarca Eneko Zabaleta. «No importa contra quién juguemos, el tipo de césped o el estadio. Nos amoldamos a todo y eso dice mucho de nosotros», valora.
Solo los problemas acumulados para marcar frenan a un Burgos CF sólido y seguro en tareas defensivas.

Sin embargo, el defensa no se muestra preocupado ante la poca pegada mostrada hasta el momento por el proyecto. «Se habla de falta de gol, pero yo creo que es un tema de rachas», comenta el jugador, quien destaca la importancia de mantener la portería a cero como hasta ahora. «Teniendo en cuenta eso, con un número mínimo de goles nos debe servir para ganar», subraya.

El vizcaíno es una pieza fundamental del proyecto blanquinegro. Solo la sanción de dos partidos tras la roja vista frente al Logroñés -«me equivoqué», reconoce- le apartó del once inicial del Burgos CF. «Me he acoplado muy bien al proyecto. Mis compañeros me han ayudado en todo momento y el míster ha confiado en mí. Se lo agradezco», dice.

El Burgos celebra la incorporación al grupo de Beobide y Adrián, aunque debe recomponerse una vez más debido a las bajas por sanción de Adrián Cruz y Borda. «Cuanto más jugadores seamos, mejor», señala Eneko, tranquilo ante las circunstancias. «Las sanciones forman parte del fútbol y cada jugador que sale al campo lo hace bien. No nos debemos preocupar por eso», concluye.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria