Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>FÚTBOL

El problema de Lobera podría ser más grave

Una segunda opinión médica señala que el soriano tiene más dañado el ligamento cruzado anterior de lo que en un principio se le ha dicho


09/12/2011

 

R. MENA / Burgos
La lesión de Nacho Lobera puede ser bastante más grave de lo que en un principio se le comunicó. Los servicios médicos blanquinegros le diagnosticaron un esguince de ligamento cruzado anterior después de realizarle una resonancia magnética. Sobre papel era una lesión leve sin demasiada importancia de la que estaría recuperado en un corto periodo de tiempo. Pero el futbolista sentía «rara» su articulación, pese a que las molestias no eran excesivas. Ante este panorama, el jugador prefirió pedir una segunda opinión. El diagnóstico que el martes le dieron al blanquinegro agravaba sus problemas. Tras explorarle la rodilla, le información que el ligamento cruzado anterior lo puede tener más dañado de lo que le han dicho en Burgos y que incluso lo puede estar roto, lo que supondría una lesión grave con un periodo de recuperación que ronda los seis meses.
Nacho Lobera ya se lo ha comunicado al club y hoy deberá pasarse por el médico del seguro  que tiene contratado el Burgos CF para que le dé una tercera opinión. Por el momento no se puede asegurar nada, aunque las sensaciones del jugador no son buenas. Se teme lo peor, aunque quiere estar seguro completamente, por lo que le tocará estar de médicos en estos próximos días.
En el caso de que se confirme el peor de los casos, la lesión de Lobera sí sería de larga duración, por lo que la entidad blanquinegra podría incorporar a un jugador de inmediato. Lo cierto es que el Burgos CF tampoco está teniendo suerte con las lesiones y es que Addison cayó hace algunas semanas y ahora llegan los problemas de Lobera. El equipo está bajo mínimos, ya que la plantilla del primer equipo es muy corta.
Microrrotura de Torres
A todo lo anterior hay que añadir que Sergio Torres sufre una microrrotura en el bíceps femoral, el mismo músculo que se lesionó hace unas semanas. Es seguro que el andaluz se perderá el partido ante el Guijuelo (estaba ya descartado), aunque el peligro es que tampoco pueda estar a disposición de Miguel Ángel Álvarez Tomé para el choque contra el Zamora enel Plantío.
Las complicaciones se multiplican en el Burgos  CF y es que también esta semana dos jugadores más están enfermos, aunque se cree que ambos podrán viajar a Guijuelo. Aitor Arasa se incorporó ayer a los entrenamientos después de que el martes no pudiera jugar con el filial y tampoco entrenara el miércoles con el primer equipo. Gonzalo se perdió la sesión matutina del miércoles por enfermedad, aunque ya por la tarde se pudo reincorporar al trabajo, aunque sigue sin estar al cien por cien.
Ante estas circunstancias, varios jugadores del filial, incluso del juvenil han entrenado con el primer equipo. Ayer fueron tres los futbolistas del filial que trabajaron con el equipo de Segunda B, los ya habituales José Vega y Cosín, a los que se incorporó Saúl. Los dos primeros es prácticamente seguro que entrarán en la lista de convocados de cara al choque ante el Guijuelo, mientras que el lateral derecho (el martes ante el Astorga jugó de portero y además hizo un gran partido) también tiene muchas opciones. La otra alternativa es que en lugar de Saúl entre Medrano.
Las lesiones de Addison, Lobera y Sergio Torres, así como las sanciones de José Rodríguez y Troiteiro han provocado que sólo haya disponibles 13 integrantes de la primera plantilla (si se incluye a Aitor Arasa pese a que tenga ficha con el filial), por lo que la presencia de Vega y Cosín parece segura, mientras que tendrá que llegar un tercero, que perfectamente podría ser Saúl.
Otro jugador a prueba
Ayer se incorporó a los entrenamiento otro joven jugador. Juega de medio centro ofensivo y es zurdo y busca una oportunidad para demostrar su talento. Todo indica que hoy seguirá en la dinámica del grupo y que en los próximos días podrían ir llegando futbolistas de este perfil para que el cuerpo técnico los vaya conociendo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria