Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

Un problema menos

El UBU Colina Clinic solventa en la segunda parte su visita a Vigo / Bianco asumió el papel protagonista / La melé volvió a marcar diferencias

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
29/01/2018

 

VIGO  15
UBU COLINA CLINIC  33

Kaleido Vigo: Moure (Guimeráns, min. 62), Tito Prieto (Olivera, min. 76), Brizuela, Carlos López, Salgado (Giordano, min. 76), Abadía (Casales, min. 66), Carlos Davila (Villegas, min. 56), Tatafu (Acosta, min. 76); Riveiro, Valentín Gutiérrez; Diego Davila (Caride, min. 59), Mauro, Koldo, Santi Gutiérrez (Anido, min. 56), Santalla.

UBU Colina Clinic: López (Valverde, min. 46), Fuente (Obregón, min. 73), Pisapia (Caballero, min. 57), Colina, Ascroft-Leigh, Djosseu, Aristemuño (Kleynhans, min. 63), David Martín (Hernando, min. 78), De la Varga (Pedro Sánchez, min. 75), Sáez, Camarero, González, Bianco.

Árbitro: Adrián Rodríguez.

Tarjetas amarillas: Al local Moure en el min. 53.

Tarjetas rojas: No hubo.

Tanteo 5-0, min. 20: ensayo de Brizuela; 5-7, min. 26: ensayo y transformación de Bianco; 5-14, min. 34, ensayo y transformación de Bianco; 10-14, min. 35: ensayo de Diego Davila; 10-19, min. 56: ensayo de Snyman; 10-26: ensayo de Aristemuño, que pasa Bianco; 10-33, min. 77: ensayo de Kleynhans, que pasa Bianco; 15-33, min. 79: ensayo de Santalla.

BURGOS
Parece fácil lo que hace jornada tras jornada el UBU Colina Clinic, pero no lo es. El conjunto gualdinegro ya es el único equipo de los 36 de la División de Honor B que cuenta todos sus partidos por victorias después de la derrota sufrida este fin de semana por el Les Abelles. El gran favorito suma y sigue al superar en esta ocasión a un correoso Vigo.


El bloque de San Amaro acumula problemas en esta fase de la temporada, pero cuenta con una plantilla amplia y de garantías para esquivar todas las trampas que encuentra a su paso. Y ese fondo de armario le permite, además, dar a todos los rivales la misma medicina.

Quien más, quien menos, aguanta el ritmo de los castellanos durante la primera parte. Unos ceden más pronto que otros, pero todos acaban por hincar la rodilla. El cuadro burgalés se apoyó ayer en la fortaleza de su delantera para resolver un partido en el que sufrió más de la cuenta en el arranque.
El bloque de San Amaro siempre da con la tecla, independientemente de las circunstancias propias de cada jornada. Ayer superó otra prueba complicada con las bajas de Potgieter, Calle, Salas y Domínguez gracias a la solidez del plantel.

El Vigo pisó el acelerador en el inicio. En los primeros minutos tuvo más dominio y posesión. Hasta en dos ocasiones llegó la formación gallega a las cercanías de la zona de marca sin posar el oval, pero sí lo hizo Brizuela a los 20 minutos. Percutió en el pick and go y estiró el brazo sobre la línea para firmar un 5-0 inicial del que se recuperaron los burgaleses apoyados en su melé.


Una recuperación facilitó la contra burgalesa y tras un nuevo agrupamiento, Bianco recogió una patada hacia el ala que él mismo transformó. Los aparejadores recuperaban el mando del encuentro y del marcador gracias al poderío de su delantera, digna de la máxima categoría.

El siguiente movimiento en el marcador fue idéntico. En este caso, la melé burgalesa estaba a cinco metros de la línea de marca local y, tras varios intentos de empuje, movieron el balón por la línea de tres cuartos hasta obtener la marca en la esquina. El electrónico situaba el 5-14, ya mucho más acorde a la lógica.

Antes del descanso llegó la reacción local con una jugada desde campo propio y fases enlazadas, en las que, con ritmo, sufrió el cuadro de San Amaro. Diego Davila puso el 10-14 en el tanteador para un cuadro local que nunca dio su brazo a torcer.

Los visitantes tuvieron las ideas más claras en la segunda mitad. La consigna era seguir explotando su superioridad en el set piece y la idea se plasmó en posesión y empuje. Casi todo el tiempo el oval estaba en manos visitantes.

El partido se rompió pasado el minuto 50 aprovechando la expulsión temporal de Sito Moure por acumulación de golpes de castigo. Snyman culminó una jugada colectiva y, poco después, entre Aristemuño y el colegiado se apuntaron el cuarto ensayo puesto que el flanker se quedó a centímetros de la línea de marca. El caso es que el 10-26 subió al marcador y los minutos finales sirvieron para repartir los últimos ensayos. Kleynhans y el local Santalla redondearon el definitivo 15-33.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria